El Atlético de Madrid B asciende a Segunda División
El Atlético de Madrid completó su gran temporada con el ascenso ayer de su segundo equipo a Segunda División. Junto a él subieron el Levante y el Las Palmas.El equipo rojiblanco se impuso por 3-1 al Figueres, en el penúltimo partido del Grupo D de Segunda B. Tras este resultado, el Atlético B es líder y suma 12 puntos, por 8 del Figueres, a falta de una jornada, por lo que ya es inalcanzable.
También ayer logró el ascenso el Levante, que llevaba seis temporadas en Segunda B. Su victoria por 2-0 frente al Racing de Ferrol también le permite conseguir el ascenso antes de la última jornada. El Avilés perdió por 2-0 en Córdoba y ambos equipos suman 7 puntos por 10 del Levante.
La Unión Deportiva Las Palmas vive ya desde el sábado momentos de euforia. Con una victoria en el campo del Elche por 0-4, se aseguró el ascenso tras haber permanecido cuatro años deambulando por Segunda B. La directiva, los jugadores y la afición están convencidos de que el salto que acaban de lograr no es más que un preámbulo del que debe llevarles de nuevo a Primera División.
La UD Las Palmas permaneció durante 29 temporadas en la máxima categoría del fútbol español. En esta larga etapa consolidó un brillante palmarés con un subcampeonato de Liga, otro de Copa y tres intervenciones en competiciones europeas. El equipo descendió a Segunda en la temporada 1987-1988, cuando habían desaparecido ya algunos nombres como Tonono, Germán, Castellano, León, Carnevali, Morete, Brindisi y Wolf, entre otros.
El, club permaneció cuatro años en Segunda División y no sólo no logró recuperar la máxima categoría, sino que acabó descendiendo a Segunda B en 1991-1992.
El único equipo que no se aseguró el ascenso ayer fue el Orense, pese a golear, 3-0, al Granada, pues el Sporting B ganó, 1-2, en Valencia. El Orense suma 12 puntos, por 10 del Sporting antes de la última jornada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































