España revalida su título mundial en cintas y pelotas
La selección española logró ayer la medalla de oro por equipos en la 20ª edición de los Campeonatos Mundiales de gimnasia rítmica que se disputan en Budapest. El quinteto español, formado por Estela Giménez, Estíbaliz Martínez, Lorena Guréndez, Tania Lamarca y Marta Baldó, venció en la final de conjuntos y en la, modalidad de dos pelotas y tres cintas. España revalidó así el título conseguido en los Mundiales de Viena disputados el año pasado y confirmó, con un 10 en composición y 9,816 en ejecución, su categoría en esa disciplina. El combinado español sumó de esta forma 19,816 puntos, por encima de Rusia (19,8) y Bielorrusia (19,7). Bulgaria, que encabezaba hasta ese momento la clasificación general por países, quedó relegada a la séptima posición. A una de sus gimnastas se le escapó un balón fuera del tapiz y perdió todas las opciones para subir al podio.No acaban aquí los éxitos de la selección española. El sábado logró la medalla de plata -el oro fue para Bulgaria- en la modalidad de concurso completo, donde empezó la prueba con el ejercicio de aros. La veteranía del quinteto -el mismo que logró la victoria en dos pelotas y tres cintas salvo el cambio de Nuria Cabanillas por Lorena Guréndez- superó algún desliz inicial. El equipo español sumó un 10 en composición que permitió una nota final de 19,7. Esta medalla de plata consagra el subcampeonato logrado por España en Sarajevo en 1989. El éxito se repitió en tres ocasiones consecutivas: Bruselas (1992), París (1994) y Viena (1995).
Las posibilidades de sumar nuevas medallas se desvanecieron a última hora de ayer. El éxito no se repitió en la final de cinco aros. Con 19,699 puntos, el quinteto se clasificó en cuarto lugar por detrás de Bielorrusia, Rusia y Ucrania. Pese a la pequeña decepción, la selección confirmó su condición de favorita con vistas a los Juegos Olímpicos de Atlanta. En individuales, Alba Caride y Almudena Cid fueron sextas en cinta y pelotas, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.