Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barca ficha al portero de Alemania

El Barca cerró anoche el fichaje del portero de la selección alemana, Andreás Koepke, de 34 años. El guardameta internacional, el único que no ha encajado un gol en la Eurocopa, firmó un contrato por dos temporadas. Las negociaciones entre el club azulgrana y el representante del jugador cuIminaron anoche en un hotel de Barcelona. Koepke, un cancerbero de gran corpulencia, experto y con reflejos, llega con la carta de libertad tras haber concluido el contrato con el Eintrach de Francfort, que ha perdido la categoría en la Bundesliga.El fichaje de Koepke viene a cerrar la lista de porteros que había sonado en las últimas semanas. Primero fue el meta internacional portugués Vitor Baia, desestimado por sus grandes exigencias económicas, luego surgió el nombre del portero checo Kouba y hasta ayer figuró el nombre de Frank Wolfard, del Austria de Viena. Koepke tiene a su favor su experiencia -ha sido 32 veces internacional- y el prestigio que se está granjeando en la Eurocopa -paró un penalti a Zola y tampoco Rusia ni la República Checa lograron batirle-, pero tiene en contra su edad y que no suele bloquear los balones, sino que sólo los repele.

Mientras el Barca cerraba los flecos con el representante del portero, Jordi Cruyff ha decidido desoír la etiqueta de transferible que le ha colocado el club. "El día 25 de julio me presentaré con el Barca en el Camp Nou; no hay más que hablar". Así de tajante se expresó ayer Jordi en el hotel de concentración de la selección holandesa en Haydock, cerca de Liverpool.

Jordi se mostró muy molesto por lo que considera "una falta de respeto". "Me prometieron que sería el primero en enterarme, que me transmitirían su decisión personalmente, y resulta que una vez más me he tenido que enterar por los periódicos". El futbolista advirtió que piensa seguir en el club azulgrana pese a estar en venta: "Con el Barcelona nadie tiene nada de que hablar, es una cosa mía y yo tengo un año de contrato con el equipo y Por ahora pienso quedarme, punto".

El hijo de Johan Cruyff dijo "no entender" qué significa que un jugador "se puede ir" de un equipo. "A los futbolistas se les echa o no se les echa, pero no se les deja ir", subrayó con rotundidad. Jordi no quiso comentar las posibles ofertas que ha recibido de otros equipos y, mucho menos, las que hayan llegado directamente a las oficinas del Camp Nou. Al ser consultado si temía la posibilidad de que el *Barcelona decidiera relegarle toda la temporada si no acepta abandonar la entidad, Jordi manifestó que una medida similar "sería un ataque a un carné de identidad". En su opinión, "el socio no consentiría nada parecido".

El todavía jugador azulgrana, que hoy disputa ante Francia el partido de cuartos de final, aseguró que desea fervientemente una victoria de España sobre Inglaterra, que goleó 4-1 a Holanda. En su opinión, los ingleses "tendrán mucho menos motor que contra Holanda al no poder jugar Paul Ince". "Si España busca el gol, podrá ganar", añadió Jordi.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de junio de 1996

Más información

  • Jordi avisa que estará en la presentación del equipo