El Barcelona declara transferible a Jordi
La directiva del Barca anunció ayer a través de un comunicado oficial que declaraba transferible a Jordi. El técnico azulgrana, Bobby Robson, envió también ayer al Barcelona un informe en el que sostení que por razones de "política deportiva" y de "interés general del club" era aconsejable traspasar al jugador. La directiva acató el dictamen y lo hizo público antes de informar a Jordi.El final de Jordi en el Barça era un seceto a voces, pero ningún directivo ha querido anunciar esa decisión. El mismo presidente azulgrana, Josep Lluís Núñez, dijo en la madrugada del lunes, cuando cerró el fichaje de Giovanni, que era Robson quien tenía la última palabra. Incluso supeditó un tercer fichaje -se da por hecha la llegada de un portero y de un delantero- a la marcha de Jordi.
La elección en el tiempo no es gratuita: el despido Jordi se produce precisamente un día después de que José Mourinho, ayudante de Robson, afirmara en Inglaterra que era la directiva la que debía de pronunciarse -a tal efecto. "Nosotros ya hemos tomado la decisión", dijo. Ni Núñez ni Robson querían ver a Jordi en el vestuario bajo ningún concepto. De hecho, el entrenador decidió prescindir de Jordi hace un mes. El jugador, a quien nadie le ha comunicado su nueva situación, acaba contrato en 1997. Su cláusula de rescisión es de 250 millones de Pesetas. No le faltan ofertas, pero quiere hacer valer el año que le queda. El informe de Robson no declaraba a ningún otro jugador transferible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.