_
_
_
_
_

Sinfo Radio adapta su programación a las peticiones de los oyentes

Sinfo Radio, la cadena especializada en música clásica, cumplió ayer su segundo año de emisión. En los últimos 12 meses, la radiofórmula que dirige Jorge de Antán ha aumentado el contacto con la audiencia a través de cartas, concursos y el contestador automático (91/ 532 56 83), que recoge cada día las peticiones del oyente y también, en ocasiones, su estado de ánimo. "Me habéis robado el corazón" dice una joven. Otros dejan grabados recuerdos asociados a la música. Algunos lamentan problemas de recepción y hay quien confiesa que la radio fue su única compañía en Nochebuena.

Han sido precisamente las preferencias y observaciones de la audiencia lo que ha modificado la programación durante la última temporada. Sinfo Radio nació hace dos años con el objetivo de rescatar la música clásica de los círculos de élite y acercarla a una audiencia popular. El lema de arranque fue Los números uno de los últimos 500 años, y sus más de cien mil oyentes de audiencia media siguen siendo fieles, pero también exigen cambios.Partiendo de la idea de que "la audiencia acierta siempre", Jorge de Antón ha incrementado notablemente la emisión de música vocal en los últimos 12 meses. "Los oyentes nos piden más canciones, y así lo hemos hecho", asegura.

Entre las obras más solicitadas, y que pueden escucharse cada día en Sinfo Radio, figuran piezas de óperas de Puccini (Que gelida manina, El vals) o fragmentos diversos de Madame Butterfly. El Coro de mujeres del rey Esteban, de Beethoven, y el Requiem de Mozart están situados igualmente en el top de las canciones favoritas de los oyentes.

Entre las novedades previstas para las próximas semanas destaca la retrasmisión en exclusiva del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz 1996, que se celebrará del 14 al 20 de junio próximo.

Sinfo Radio cuenta con 11 emisoras, ubicadas en Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas, Sevilla, Tenerife, Valencia y Zaragoza. Jorge de Antón confía en poder emitir "en un plazo razonable" que la programación pueda llegar sin problemas a todas las provincias españolas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_