_
_
_
_
_

Lewis dice adiós a los 100 metros

El ocho veces campeón olímpico fue el último en una final de selección en la que Dennis Mitchell marcó 9.92 segundos

Primero en 1984 -Los Ángeles-, primero en 1988 -Seúl-, a sus 34 años Carl Lewis no podrá luchar por su tercer oro olímpico en la prueba reina, los 100 metros. El ocho veces campeón olímpico -añade títulos en longitud, 200 metros y relevo 4 x 100- dijo adiós a sus sueños en las duras pruebas de selección estadounidenses, el sábado en el estadio de Atlanta. Lewis, después de superar unos problemas de calambres en su pierna derecha durante las semifinales de las pruebas de selección, los trials, no pudo mostrar su famosa velocidad en los últimos 50 metros y quedó último con unos mediocres 10.21 segundos. "Espero tener todavía algunos momentos bueno" señaló Lewis, quien todavía tiene la posibilidad de participar en la que sería su cuarta cita olímpica en las modalidades de salto de longitud, 200 metros y en el relevo de 400 metros.Dennis Mitchel fue el ganador, con 9.92 segundos, por delante de Michael Marsh (10.00 segundos) y de Jon Drummond (10.01). Estos tres corredores se clasificaron para la prueba de 100 metros de Atlanta 96. Hubo otra sorpresa: el recordman mundial, Leroy Burrell, terminó sexto con 10.07.

"Salí bien, pero a los 50 metros empecé a sentir calambres en todos los músculos de mi pierna", explicó Mitchell, bronce en los 100 metros de Barcelona 92. "Entonces recé: 'Señor, llévame hasta meta'. Y Él lo hizo". Mitchell lució una combinación verde fosforescente, un anillo en su taladrada ceja derecha y una pequeña confusión mental. "Soy un hombre destinado a Barcelona", añadió, obviamente olvidando que los próximos Juegos se disputan en la misma pista en que ganó, la de Atlanta.

El que Carl Lewis quedara último en las pruebas de selección no ha significado ni él ni sus competidores vean cercano el final deportivo de Lewis. Manifestó no sentirse abatido por la eliminación, "simplemente frustrado porque sé que estoy preparado para correr rápido", matizó. Lewis buscó el lado positivo de la derrota afirmando que quizás "ha sido un mensaje para que enfoque mi preparación en el salto de longitud". Se mostró optimista cuando declaró que lo que no podía hacer era sentarse y compadecerse a si mismo. "Lo que debo hacer", dijo, "es prepararme para las otras dos pruebas y contribuir con mi equipo siendo olímpico. Para Lewis, su edad, 34 años, no ha sido un factor en su pobre rendimiento.

En los 100 femeninos, las tres clasificadas bajaron de 11 segundos. La veterana Gwen Torrence (10.82) se impuso a Gail Devers (10.91) y D'Andre Hill (10.92).

Otro mito también cayó, aunque menos dolorosamente: Jackie Joyner no ganó el heptatlón, aunque se clasificó para la cita olímpica al quedar segunda tras Blair.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_