_
_
_
_
EURO 96

Quejas por dos penaltis escamoteados

Ramon Besa

La alegría por el empate arrancado a Francia no escondió la amargura por la actuación del árbitro. Hubo coincidencia en el equipo español de que el colegiado bielorruso Vadim Zhuk escamoteó dos penaltis. "A mí me hicieron uno", dijo Clemente que le había comentado Caminero. "Y a mí otro en el último minuto", intervino Julio Salinas. "El árbitro no nos ha dado nada", coincidieron tanto Clemente como Zubizarreta, "y en los momentos clave no hemos tenido suerte con sus decisiones".Los franceses acabaron por lavarse los manos y desentenderse de la excitación española por el saldo del partido. Djorkaeff, el autor del gol, fue muy puntual: "Ha sido un partido muy duro en el que nos impusimos en el primer tiempo y claudicamos en el segundo. Todo ha sido muy difícil".

Más información
Sergi: "El equipo no está muerto"

Karembeu no quiso ni hablar de lo sucedido: "Sólo os digo que nosotros y españoles estaremos en los cuartos de final". Jacquet fue quizás el más crítico: "Estoy decepcionado, porque hemos tenido el partido en la mano y se nos ha ido por dos motivos: hemos fallado ocasiones claras para sentenciar y después nos ha faltado comunicación, contacto, en el campo, especialmente en los últimos minutos". "No nos queda otra alternativa", agregó el técnico francés, "que afrontar el partido contra Bulgaria con la misma determinación que los dos anteriores".

Zidane, por su parte, se lamentó de los dos puntos perdidos. "Es una pena", dijo el ex jugador del Burdeos, que nos hayan hecho ese gol tan cerca del final. Y además fue un gol evitable, y que no habría supuesto nada porque nosotros tuvimos antes oportunidades de sentenciar la victoria. Me da rabia pensar que podríamos jugar tranquilamente contra Bulgaria el martes y que, sin embargo, tendremos que atarnos los machos. Los españoles no me han convencido en absoluto".

Con más filosofía se lo tomó el delantero Dugarry. "Creo que hicimos méritos para ganar, pero está visto que en esta Eurocopa todos los partidos son de alto nivel, muy igualados y muy difíciles de asegurar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_