CHIRAC LA ENSEÑÓ A BESAR
En 1953, mientras seguía un curso de verano en Harvard, Jacques Chirac, que entonces tenía 20 años, se enamoró de una bella sureña estadounidense, cuya identidad se desconocía. La revista Paris Match acaba de localizarla en Columbia, Carolina del Sur. Su nombre es Florence Herlihy, y en aquellos tiempos tenía 18 años. Ahora recuerda que ella introdujo al actual presidente francés en "la vida americana, su música y las hamburguesas". Él, por su parte, la enseñó a besar. Chirac quería que se casaran, pero los padres de ambos se opusieron, y los enamorados tuvieron que separarse. Florence, divorciada después de 37 años de matrimonio con un oficial de la Armada y con dos nietos, le ha enviado a Chirac una nota con la receta de un plato de sémola de maíz.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.