La Liga choca con la Federación y la AFE por el número de extranjeros
La Liga Profesional mantiene una postura enfrentada con la Federación y la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) sobre el límite de jugadores extranjeros en los equipos a partir de la próxima temporada, aún sin decidir cuando apenas resta un par de meses para su inicio. La modificación del número de jugadores es posible tras la "sentencia Bosman" del pasado diciembre, por la que los futbolistas de los países de la U E no ocupan plaza de extranjeros. El Consejo Superior de Deportes (CSD), al que no se descarta llegue el conflicto, podría dictar el veredicto final.Las tres partes aceptan la normativa de la "sentencia Bosman", pero chocan frontalmente al tratar sobre los jugadores del resto de los países no comunitarios. La Federación y la AFE pretenden limitar a tres los jugadores extranjeros de países no comunitarios por club (y reducirlos progresivamente), mientras que la Liga decidió abrir las fronteras a todos los europeos. La postura quedó después corta ante la posición de la UEFA, que acordó que cada club pueda inscribir en sus torneos 25 jugadores sin distinción de países. Los clubes se reunirán el jueves para decidir si se adhieren a la teoría UEFA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.