Del sufrimiento del toro
El 15 de mayo, bajo el epígrafe ¡El toro no sufre!, se vertían datos como "notica bomba" que no constituyen ninguna novedad. En cuanto al sufrimiento del toro durante la lidia, la revista de Club Taurino de Pamplona, ya en el año 1990 publicó un artículo sobre Reflexiones en torno al dolor del toro durante la lidia.Sobre la erradicación de la manipulación fraudulenta de las astas, aparte de otros muchos trabajos anteriores, el año pasado, concretamente en el II Simposium Nacional del Toro de Lidia celebrado en Zafra (Badajoz) en el mes de junio, se presentó una comunicación sobre Propuesta de normalización de técnicas para la peritación de astas que en la que, aparte de técnicas conocidas de todos, se incluía la medida a través de ordenador del área del corte longitudinal del pitón y su volumen.
Acerca del "cono de inmunidad", hace ya muchos años, concretamente marzo de 1966, en la revista de Archivos de Anatomía y Embriología, el profesor Martín Roldán, catedrático de Anatomía de la UCM, publicó la zona opaca de visión del toro. El trabajo se presentó también a la III Semana Internacional del Toro de Lidia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































