FÚTBOL

El Barça ata a De la Peña hasta el año 2000

Iván de la Peña, de 20 años, continuará en el Barça al menos hasta el año 2000. El acuerdo se cerró anoche entre el jugador y el vicepresidente del club, Joan Gaspart. El futbolista se ha asegurado una mejora trascendente de la ficha a cambio de aumentar de 600 a 2.000 la cláusula de rescisión del contrato.Pese a que las cantidades que percibirá el jugador durante los próximos cuatro años se desconocen, Iván descartó ayer mismo una oferta del Lazio italiano que, a través de Dino Zoff en persona, le ofreció un contrato por cuatro años a razón de unos 180 millones de pesetas por cada temporada.

"Con este contrato", afirmó Iván de la Peña, "aseguro mi continuidad en el Barça al menos hasta el año 2.000. Intentaré corresponder ahora al club por su esfuerzo". Gaspart también se felicitó por el acuerdo. Una vez resuelto el futuro de Iván de la Peña, el vicepresidente azulgrana viajará hoy mismo a Oporto para intentar contratar al portero internacional portugués Vitor Baia.

El otro objetivo del club azulgrana puede ser el brasileño Ronaldo, delantero centro del PSV Eindhoven holandés, aunque Bobby Robson, técnico azulgrana, le utilizaría como media punta.

Por su parte, Mariano Angoy, ex portero del Barça y yerno de Johan Cruyff, cerró ayer su fichaje por el Córdoba para disputar los cuatro partidos que le restan en su fase de promoción a Segunda.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS