_
_
_
_
GENTE

EL RELATIVO SILENCIO DE LOS MONJES

La ruina provocada por la contaminación del petróleo y la enfermedad de las vacas locas ha llevado a 16 monjes cistercienses a romper sus votos de silencio para anunciar en televisión las delicias de su remota isla en Gales. "Si queremos sobrevivir en nuestra isla tenemos que aceptar cierto nivel de mundanidad", ha declarado el abad, el hermano Robert, quien añadió: "Parece que la televisión y la publicidad son una parte importante del mundo moderno"'. Los monjes financiaban el monasterio en la islita de Caldey con la visita en barco de turistas, que algunos días llegan a ser 3.000, y que compraban los productos de su granja. Pero el desastre se abatió sobre ellos el pasado mes de febrero cuando el buque Sea Empress encalló derramando miles de toneladas de petróleo. Entonces intentaron sobrevivir vendiendo algunas de sus 100 vacas, pero llegó la crisis del consumo de esta carne como consecuencia de la enfermedad de las vacas locas. "Tenemos reglas estrictas de silencio", afirmó el hermano Roberto, "pero también tenemos que vivir en el mundo moderno".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_