_
_
_
_

Hillary Clinton pide el boicoteo a los productos que se anuncien en programas televisivos violentos

Hillary Clinton ha emprendido una campaña contra la violencia en televisión en la que sugiere a los padres que boicoteen los productos de los patrocinadores de espacios infantiles en los que hay contenidos violentos: "Confío en que vamos a dejar de una vez de ser espectadores pasivos, porque ya tenemos pruebas suficientes de que la violencia en la televisión insensibiliza a nuestros hijos, y que vamos a ser capaces de decir: no compraremos los productos de los anunciantes que siguen respaldando este tipo de programación".En una iniciativa que va más allá de lo que el presidente Bill Clinton predica como parte de su campaña electoral en favor de los valores familiares. Hillary Clinton acaba de grabar un programa en una estación de televisión pública de San Francisco que se emitirá en septiembre y en el que es muy concreta: "Vamos a apagar los televisores. Ésa es la mejor forma de llamar la atención de aquellos que toman las decisiones en la programación".

Los dos mensajes que la primera dama de Estados Unidos trata de transmitir son: "No vamos a ver programas que, como padres, creemos que no son buenos para nuestros hijos", y "vamos a recompensar a los programadores y patrocinadores que apoyan series de calidad viéndolas". La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) mantiene un pulso con las televisiones para que dediquen un mínimo de tres horas semanales a programación infantil cultural y educativa. Hillary Clinton es partidaria de que la FCC no renueve las licencias a las cadenas que no asuman ese compromiso.

"Cuando nuestra hija Chelsea era pequeña, Bill y yo teníamos muy claro que había que supervisar lo que la niña quería ver", dice Hillary Clinton. Había muchos programas que no nos gustaban y tratábamos de mantenerla ocupada con otras cosas para que no los viera. A medida que se ha hecho mayor hemos bajado la guardia, pero todavía controlamos lo que ve y decimos no a algunas películas, a pesar de que ella asegura que todo el mundo las ve".

Con las elecciones a cinco meses vista, el presidente Clinton ha desbordado a los republicanos en la lucha contra la violencia en los medios de comunicación, apoyando la instalación de un chip en los receptores para que los padres puedan eliminar programas inadecuados para sus hijos y pidiendo a los ejecutivos de la televisión una política de autocontrol y un sistema de clasificación de películas y programas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_