A la conquista de Europa
Cacho y Parra se miden hoy a los mejores atletas del continente
Comienza la temporada internacional para los atletas españoles. Hoy y mañana se celebra la Superliga, competición en la que se enfrentan los nueve mejores países del continente. La motivación es especial, porque el escenario es en Madrid (estadio de La Peineta). Ganar sería una quimera, por lo que el objetivo es evitar el descenso. Para eso hay que quedar entre los seis primeros clasificados, empresa nada fácil. El Reino Unido viene con Lindford Christie a la cabeza.España tampoco considera marginal esta competición y ha seleccionado a sus mejores atletas. Ninguno queda reservado para los Juegos Olímpicos y por tal razón Fermín Cacho, que se encuentra obstinado en ganar a Morceli en Atlanta, estará en la pista para sumar los puntos que le corresponderían por la victoria en los 1.500 metros. La Superliga se dirime por la puntuación que se obtengan de todas las pruebas y es fundamental no fallar en aquellas donde se es teóricamente superior. El joven Roberto Parra, revelación mundial de la temporada de pista cubierta, asume también el compromiso de sumar cuantos más puntos mejor en los 800 metros. Será su presentación en España, después de conquistar el título continental este invierno.
En el equipo español se registra la ausencia de otro de los jóvenes valores: Chuvieco, llamado a estar entre los mejores especialistas mundiales de 3.000 metros obstáculos. Todavía convalece de una lesión. Tampoco estará Reyes Estévez, porque tiene sitio al ocupar Cacho y Parra la titularidad en las carreras de mediofondo. Sí competirá, en cambio, Manolo Martínez, lo que dará oportunidad de ver a un lanzador español entre los mejores de Europa.
En otras pruebas la posibilidad de sorpresa queda abierta, porque hay récords de España al caer, lo que conllevaría una excelente clasificación. En 100 metros, Venancio José Murcia, de raza negra, ya corrió recientemente por debajo de los 10.21 segundos, pero la marca no quedó homologada por ser la velocidad del viento superior a los dos metros por segundo.
Los velocistas españoles sí consiguieron, en cambio, el récord en 4 x 100 (38.94 segundos) durante la reunión celebrada el miércoles en Granada, donde Carlota Castrejana también elevó la plusmarca de salto de altura hasta los 1,89 metros.
La selección femenina participante en la Superliga también parte con lo mejor. Sandra Myers, Marta Domínguez y Maite Zúñiga salen a por todas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.