_
_
_
_
_

Un mensaje para Myanmar

Nadie sabe a ciencia cierta cómo muchos partidarios de la democracia han sido arrestados recientemente en Myanmar (Birmania). La campaña contra ellos ha comenzado mientras la Junta Militar birmana está buscando mejores relaciones con Japón y América. Este comportamiento es el mejor argumento contra las ayudas al comercio o las concesiones diplomáticas a un violador impenitente de los derechos humanos.El blanco de la campaña son la premio Nobel de la Paz de 1991, Aung San Suu Kyi, y sus simpatizantes de la Liga Nacional para la Democracia (LND). En 1990, la LND obtuvo 392 escaños de los 485 que tiene el Parlamento, en unas elecciones que la Junta invalidó. Suu Kyi fue condenada a arresto domiciliario, y otros candidatos de la Liga fueron asesinados, arrestados o exiliados. Los supervivientes de este Parlamento en la sombra celebraban una conferencia este fin de semana para coincidir con el sexto aniversario de estas elecciones.

Aung San Suu Kyi fue puesta en libertad el pasado julio, y había indicios de una cauta apertura democrática por parte de la Junta, formalmente conocida como Consejo para la Restauración del Orden y el Gobierno de la Ley. ( ... )

Los seguidores de Suu Kyi reclaman sanciones más fuertes contra su país. ( ... ) Myanmar no puede normalizar el comercio y los lazos diplomáticos mientras reprime a sus oponentes democráticos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

27 de mayo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_