Chicago vuelve a la final tras eliminar a Orlando
La exhibición de Chicago continúa. Anoche, los Bulls ganaron su cuarto partido consecutivo a los Magic, el segundo en Orlando, por 106-101, y se clasificaron para la final de la NBA por un rotundo 4-0. Michael Jordan volvió a ser la base del triunfo en la Conferencia Este con 45 puntos.Fue la victoria número 81 de Chicago en una campaña impresionante. Tras las 70 de la temporada regular y sólo 12 derrotas, los Bulls eliminaron primeramente a los Heat de Miami por 3-0, más tarde por 4-1 por los Knicks de Nueva York los únicos que les ganaron un partido en los play off, y en la prórroga-, para terminar ahora con otro rotundo 470. Los Magic, derrotados la temporada pasada en la final por los Rockets de Houston, volvieron a confirmar que son un gran equipo, pero que falla en los momentos decisivos. Un hombre solo como Shaquille O'Neal, no vale por todo un equipo. Es bien diferente a Jordan, que tiene detrás a toda una armada, encabezada por Rodman y Pippen.
Por su parte, los Supersonics de Seattle, que dirige George Karl -técnicó del Real Madrid hace unos años-, están a uña sola victoria de ser los rivales de los Bulls en la final. Vencieron en el cuarto partido en Utah a los Jazz, por 88-86.
La decisión estuvo en las manos del veterano de Utah, John Stockton. El último tiro en el último segundo. Stockton pidió la pelota, y es un jugador que cuando la pide es porque está seguro de conseguir su objetivo. Pero falló. Fue la tercera victoria y Seattle gana en la eliminatoria por 3- 1. Hoy se juega el que puede ser quinto y definitivo encuentro en Seattle.
"Pensé que entraba", declaró Stockton. Lo mismo pensó todo el banquillo de Seattle empezando por George Karl. "Pensé lo mismo", reconoció Karl con una amplia sonrisa mientras se abrazaba a su mujer: "Si ustedes observan mi rostro en la tele, se verá que digo 'ioh, no!'. Miren la imagen. Se verá que bajo la cabeza. Lo que me preocupó fue que Stockton le pidió la pelota y eso significa que iba a encestar", declaró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.