_
_
_
_

La fiesta rojiblanca acaba con dos muertos en accidente y actos vandálicos

La euforia rojiblanca desató varios actos vandálicos y múltiples accidentes en las calles de la ciudad durante la madrugada del domingo. En uno de los golpes fallecieron dos seguidores del Atlético de Madrid: Carlos Antonio García Vidal, de 22 años, y Manuel Agustín Álvarez Malló, de 23. Cuando la fiesta tocaba a su fin, la policía cargó contra un grupo de energúmenos que intentó subirse a la fuente de Neptuno. Tres agentes resultaron levemente heridos. También ardieron dos coches, un quiosco y dos contenedores.

Más información
Hoy el triunfo corta el tráfico

La noche más feliz de los seguidores rojiblancos se entristeció con un trágico accidente. Según la Policía Municipal, a las ocho de la mañana un Ford Fiesta se salió de la calzada y acabó estrellándose contra una pared de la calle de Arrollo Fresno (Fuencarral). El golpe fue brutal. Las víctimas llevaban envueltas en el cuello bufandas del Atlético de Madrid, según señalaron los médicos, y se dirigían al barrio del Pilar, donde vivían.Carlos Antonio García Vidal murió en el acto. Los otros tres ocupantes fueron rescatados con vida, pero uno de ellos, Manuel Agustín Álvarez, falleció camino del hospital Clínico. Sergio Blanca Alarcón, de 22 años y estudiante de formación profesional, fije evacuado al mismo centro sanitario. Su estado es grave. Sufre politraumatismo y amnesia postraumática. La madre de Sergio aseguró que su hijo festejó el triunfo de su equipo durante la noche. "Estoy más afectada por el desenlace de los otros chavales", añadió. El cuarto ocupante quedó atrapado entre los hierros del turismo. Fue rescatado por los bomberos y trasladado al hospital de La Paz.

A lo largo de la noche hubo otros 41 accidentes de tráfico y numerosas refriegas entre seguidores del equipo rojiblanco y las fuerzas de seguridad. El incidente más grave ocurrió a las tres y media de la madrugada. Varios hinchas exaltados lanzaron botellas sobre los agentes antidisturbios que rodeaban la fuente de Neptuno, lugar elegido para celebrar la victoria atlética.

Los funcionarios de la Unidad de Intervención Policial cargaron contra los hinchas que se reunían cerca del hotel Ritz y el paseo del Prado. Según la Jefatura Superior de Policía, tres agentes resultaron heridos leves.

Los bomberos. del Ayuntamiento se desplazaron a las inmediaciones de la fuente para sofocar las llamas que devoraban dos coches y un quiosco. Según la Policía Nacional, también ardieron varios contenedores. "Los prendió un grupo de energúmenos tras enfrentarse con la policía" explicó un portavoz policial.

El Samur antendió durante la noche a 28 personas que celebraban el doblete rojiblanco. Trece de ellos fueron evacuados a varios hospitales. La mayoría sufría grave intoxicación etílica.

1 A las cuatro de la madrugada los aficionados rojiblancos se retiraban de la fuente de Neptuno. Entonces entraron en escena 70 operarios del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Madrid. El concejal de limpieza, Luis Molina, declaró a la cadena SER que se retiraron 22 toneladas de basura en la zona de Neptuno y ocho en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón. "Sobre todo, hemos recogido botes, cristales, y confetis. Hemos tenido que retirar las gorras y bufandas del Atlético de Madrid que estaban colocadas en la fuente del dios Neptuno", agregó.

Las tareas de aseo en la plaza concluyeron a mediodía de ayer. A esa hora nadie vigilaba la plaza, santuario del colchonerismo. La fuente seguía sin agua y algún hincha no dudaba en subirse. "Hemos venido ahora porque anoche había mucho jaleo", comentaba Almudena, una alegre seguidora que tocaba a Neptuno.

Los ecos del doble título rojiblanco se prolongarán hoy. Jugadores, directivos y aficionados desfilarán durante la tarde y la noche por el centro de la ciudad. Medio millar de policías municipales regularán el tráfico en el recorrido triunfal del equipo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_