Amusátegui critica la reforma del marco legal estable de las eléctricas
El presidente de Unión Fenosa, José María Amusátegui, dijo ayer en la junta general de accionistas que los recursos presentados por las empresas eléctricas contra la Administración se han producido "porque el sector se ha sentido decepcionado por la reforma del marco legal estable". La compañía eléctrica ganó en los primeros cuatro meses de este año 13.064 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 22%.
Los recursos fueron interpuestos por la Federación Empresarial para la Industria Eléctrica (FEIE) contra el Real Decreto de 28 de diciembre pasado que congelaba las tarifas eléctricas para 1996 ante el Tribunal Supremo. Amusátegui añadió que la reforma del marco legal estable pone en duda la objetividad del propio sistema. Sin embargo, se mostró convencido de que el diálogo con el nuevo Gobierno permitirá lograr soluciones de equilibrio.El presidente de Unión Fenosa destacó que los resultados de 1995, con un beneficio de 20.000 millones de pesetas ponen de manifiesto que la empresa se encuentra en una senda de crecimiento consolidada. También añadió que la compañía no necesita ya acometer inversiones importantes en nuevos medios de producción en los próximos años, por lo que su capacidad de generación de fondos permitirá fortalecer los resultados. El vicepresidente, Victoriano Reinoso, recordó que la deuda financiera se ha reducido en 1995 en 150.000 millones de pesetas y los gastos financieros, que alcanzaban el 30% de las ventas han pasado a situarse en el 18% de la cifra de negocio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.