_
_
_
_
_
CICLISMO: GIRO DE ITALIA

Primera victoria al 'sprint' de Mario Cipollini

Mario Cipollini vuelve a estar en forma una vez ha superado sus problemas estomacales. Ayer fue el protagonista de la cuarta etapa del Giro disputada en el circuito de Ostuni, con 147 kilómetros. Cipollini se impuso al sprint y su compañero del equipo Saeco, Silvio Martinello, recuperó la maglia rosa que hasta ayer ocupaba el también italiano Stefano Zanini.La jornada no fue tan dura como pensaban los corredores. Tampoco fue selectiva. Al final, la etapa se resolvió con una llegada masiva que impidió la aparición de los esperados desfallecimientos.Una gran parte del recorrido, que se desarrolló en un circuito, escenario en 1976 del Mundial de fondo en carretera que ganó el belga Freddy Maertens, se hizo a un tren controlado. La primera vuelta, de 33,5 kilómetros, fue de tanteo ya que se temía al puerto de tercera categoría. En el kilómetro 50 apareció el italiano Marco Saligari, pero su intento no prosperó. La cima la pasó en primera posición su compatriota- Rodolfo Massi.

También hubo intentos de escapada del ruso Alexei Sivakov, del ucraniano Serguei Outschakov, y de siete corredores, entre ellos a Giorgio Furlan, Fausto Dotti y David Rebellin que llegaron a tener 40 segundos de ventaja. El pelotón llegó entero al último kilómetro. Allí el Saeco dominó la situación.

Clasificación general: 1º Martinello, Silitio (Saeco) 19h.08.35. 2º Zanini, Stefano (Gewiss) a 6. 3º Guidi, Fabrizio (Scrigno) a 12. 4º Bontempi, Fabrizio (Brescialat) a 18. 5º Edo, Ángel (KeIme) a 26.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_