La policía sospecha que hay franceses en la dirección de ETA
Numerosos ciudadanos franceses se han integrado en la infraestructura de ETA en el país vecino, fundamentalmente en los aparatos de acogida y paso clandestino de la frontera, según fuentes de Interior. Pero expertos policiales sospechan también que alguno forma parte actualmente de la dirección de la organización. En este núcleo dirigente se sitúa a José Luis Urrusolo Sistiaga, antiguo jefe de los comandos Madrid y Barcelona, al que meses atrás se consideraba caído
Los máximos responsables de ETA son en la actualidad Mikel Albizu Iriarte, Antza, e Ignacio de Gracia Arregui, Maki de Rentería, según Interior. Los expertos policiales creen que en el comité ejecutivo, un órgano formado por los responsables de los diferentes aparatos de la organización, se ha integrado algún francés, aunque por el momento no hay pruebas fehacientes. Los expertos de la lucha antiterrorista ignoran si ETA respalda y mantiene el viejo aparato de interlocución, creado tras las conversaciones de Argel de 1989 y cuyos miembros fueron deportados a la República Dominicana. El consejero vasco de Interior, Juan María Atutxa, no tiene dudas de que uno de los integrantes de ese aparato, Eugenio Etxebeste, Antxon, carece hoy de poder.
Las autoridades de Madrid y París investigan a decenas de empresas sobre las que hay indicios de que pueden servir de tapadera para la financiación de la banda terrorista. Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.