FÚTBOL 41ª JORNADA DE LIGA

El Albacete empata en el último suspiro

Un gol agónico de Luna en el postrer suspiro del encuentro salvé al Albacete -el Racing mantiene la categoría- del infierno del descenso directo, ya que en caso de igualdad a puntos con el Mérida superaría a los extremeños por mejores resultados en sus enfrentamientos mutuos. Aunque el purgatorio de la promoción es una amenaza casi inevitable para los manchegos, que visitan al Atlético de Madrid la próxima y última jornada. El gol del jerezano, segundo que obtenía superando en las dos únicas veces que se zafó a su marcador Merino, vino a premiar el mayor esfuerzo y entrega de los blancos en la segunda parte, tras naufragar defensiva y ofensivamente en la primera.Al empate también contribuyó el Racing, que en este segundo periodo se metió en la cueva. Tampoco es que hiciera méritos en demasía en la fase inicial, cuando el Albacete, en 20 minutos casi arrolladores, puso el fútbol -sólo traducido en córneres y dominio inútil- y el Racing los goles.

Los dos goles santanderinos, que son los primeros que marcan en el Carlos Belmonte en competición oficial, sacaron a flor los nervios de los jugadores locales y de la afición, que reclamaba al menos mayores atributos masculinos a los profesionales.

Y la ración de testosterona blanca aumentó tras el descanso, a lo que contribuyó el repliegue del Racing. Con ello facilitó que llegaran los apuros, más por el atropellado empuje de los manchegos, que seguían ahorcados en su línea de flotación, que por calidad. Manolo revivió en su banda derecha -Bjelica siguió missing-, Josico se multiplicó y el oportunista Luna cazó dos ocasiones que evitan por ahora la tragedia del descenso.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS