_
_
_
_
_
ÓPERA

'Aida' necesitará un millar de actores extras

Paz Álvarez

Esclavos, ministros, sacerdotes, soldados, damas de la corte, culturistas y sacerdotisas. Más de un millar de personas podrán conseguir uno de estos papeles y actuar en la ópera Aida, que se representará entre el 26 y 29 de junio en la plaza de toros de Las Ventas. Los aspirantes, todos mayores de 16 años, tendrán que adjuntar un cupón del suplemento de TENTACIONES (todos los viernes con EL PAÍS) o apuntarse en el número de teléfono 906 30 80 80. Después tendrán que presentarse ante el director de escena, el italiano Paolo Micciché, el próximo domingo en el hotel Parque de las Avenidas. No es necesario saber cantar, ni tener grandes aptitudes para la interpretación. "Sólo presencia. No hace falta ser moreno ni rubio, ni alto ni bajo. Sólo gustar al director", señaló un miembro de la organización.

Los elegidos para la obra tendrán que ensayar su papel durante una semana. No cobrarán una peseta. Pero a cambio, se llevarán dos entradas, un programa de lujo en el que figurará su nombre, un diploma, y todas las cenas pagadas durante los días de la función.

Hasta el momento, la taquilla de Aida lleva despachadas más de 52.000 entradas. A la venta quedan todavía alrededor de 20.000 plazas libres. La obra se representará sobre un escenario de 1.500 metros cuadrados presidido por una esfinge de 17 metros de altura, participarán una orquesta con 80 músicos, un coro de 200 voces, 80 bailarines y más de un millar de figurantes.

Selección de extras para la ópera Aida. Día 19. Hotel Parque de las Avenidas avenida de Bruselas, 2 (esquina con la calle de Martínez Izquierdo) Metro Parque de las Avenidas. De 11.00 a 15.00. Imprescindible: llevar un cupón de los publicados en Tentaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_