"¡Eh!, que no somos el Madrid"

El síndrome Tenerife, el recuerdo de lo que sucedió allí en campeonatos no demasiado lejanos (el Madrid regaló dos títulos consecutivos al Barcelona tras perder en el Helidoro Rodríguez el último encuentro de las Ligas 1991-1992 y 1992-1993), no afecta ni un tanto así a la expedición del Atlético.Llegan los rojiblancos con el liderato puesto, como lo sucedió entonces al Madrid, pero ni se sienten nerviosos, ni mosqueados, ni temerosos. Los fantasmas de la isla no sobrevuelan por el Vicente Calderón. O, al menos, eso dicen sus inquilinos.

Radomir Antic no encuentra motivos para la preocupación. Al contrario, encuentra argumentos sobrados para sentirse optimista. "La cosa tiene un poco de morbo", dijo, "pero no nos afecta a nosotros. A mí me gusta más recordar otro dato: he viajado a Tenerife con cuatro equipos diferentes y todavía no he perdido jamás allí".

"¡Eh!, que el Atlético no es el Madrid", declaró el capitán de la selección sub-21 Santi. El defensa colchonero quiso mostrar su convencimiento de que a su equipo no le sucederá lo mismo que a los jugadores madridistas.

Al argentino Simeone tampoco le preocupa demasiado los precedentes maléficos del Helidoro Rodríguez: "Eso es historia. El Madrid llegó en otras circunstancias. Es un campo complicado, pero no por lo que sucedió entonces". Y a Caminero, mucho menos: "No me preocupa lo que pasó allí hace años. Eso le preocuparía a otro equipo, al vecino de enfrente".

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS