Atropello
Son las 21.05 del 8 de mayo. Paso en mi coche por la avenida de la Ilustración por debajo de Los Arcos. Voy deprisa porque llego tarde para recoger a mi hija. Aun así, veo en el centro de la calzada a una pareja de chicos jóvenes, arrodillada al lado de un perro echado en el suelo. Por la expresión de la cara de la chica me doy cuenta de que se tiene que tratar de un atropello.No puedo parar, pero a la vuelta, veinte minutos más tarde, veo que todo sigue igual, sólo que ahora hay un coche de policía con tres agentes.
Pienso que, estando la policía, el tema estará. encaminado a una solución. Pero paro por si acaso puedo ayudar. Noto una confusión absoluta entre las chicas que se habían congregado en el lugar del accidente, y los agentes no saben qué hacer. El Centro de Recogida de Animales de Cantoblanco está cerrado por la noche. Propongo llevar a la perra (porque resulta que se trata de una perra) a mi veterinario.
Conseguimos meter al pobre animal, que debe de estar reventado por dentro, en mi coche, y vamos, seguidas de la policía y de una de las chicas que había auxiliado, a la clínica.
Mi veterinario aparece enseguida, ve muy mal a la perra y no queda más remedio que dormirla. Una perra abandonada que por lo menos tuvo el privilegio de que, mientras moría, le acariciasen varias manos y le llorasen algunas personas. También consiguió que dos policías, muy sensibles con el caso, varias mujeres y un veterinario se sintiesen unidos en el dolor y la lucha por una causa perdida.
Porque una causa perdida es la de los animales en este país, donde se puede atropellar a un animal y no pararse, donde la policía no sabe adónde dirigirse y donde una perra -que resulta que llevaba microchip- es abandonada sin consecuendia alguna.
Posdata. Sé que existe una Ley de Protección Animal en la Comunidad de Madrid...-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































