"Igual que Milanello"
Italo Galbiati y Luigi Balestra visitaron ayer las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Los ayudantes de Fabio Capello tenían órdenes de su jefe: de que examinaran el centro en el que trabajarán la próxima temporada. A las 9.30 de la mañana, los ayudantes de Capello ya estaban en la Ciudad Deportiva para la inspección. Miguel Ángel, director de las instalaciones, y Vicente del Bosque, secretario técnico de]. club, actuaron como anfitriones. Galbiati y Balestra lo vieron todo. El vestuario, el gimnasio, el centro médico, los campos de entrenamiento, la cafetería, el antiguo comedor.
"Igual que Milanello", fue la sentencia de Galbiati. "Estamos muy contentos de lo que hemos visto", añadió. "Las instalaciones son bastante buenas, incluso en extensión son mayores de las que hay en Italia".
La generosidad de los técnicos al enjuiciar la Ciudad Deportiva sorprendió a todos, en especial su comparación con Milanello.
Carlos Uriarte, el representante de Capello, que ayer también estuvo en la visita, despejó las dudas: "Esperaban encontrar todo peor. La última vez que vinieron fue cuando el Milan se enfrentó al Madrid en la Copa de Europa".
Si hubo algo que no les gustó a los ayudantes de Capello fue el fácil acceso a las instalaciones que tienen los aficionados -en Milanello sólo pueden ver el entrenamiento 70 personas- y la masiva presencia de informadores -en Milanello los periodistas sólo se pueden mover por la zona de prensa-.
De todo lo visto, Galbiati y Balestra pasarán un informe a su jefe. Lo que más les preocupa es la zona social, el lugar donde los jugadores comerán y donde dormirán la siesta. El Madrid les ha advertido que están dispuestos a acometer cuantas obras sean necesarias para que el nuevo cuerpo técnico trabaje como en su casa.
Tras la visita a la Ciudad Deportiva Galbiati y Balestra regresaron a Italia en el avión privado que Silvio Berlusconi, el presidente del Milan, puso a su disposición y en el que viajaron acompañados por Adriano Galliani, el director general del club que resolvió otros asuntos en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.