Atlanta alarga la eliminatoria ante Orlando
Atlanta Hawks consiguió aplazar la sentencia. Tras perder los tres primeros encuentros ante Orlando Magic, evitó la eliminación en el cuarto encuentro (104-99), gracias a una fenomenal a actuación de Steve Smith, autor de 35 tantos y de siete de los 12 triples con los que Atlanta bombardeó la canasta de Orlando durante la primera mitad. Orlando sufría así su primera derrota en esta fase final.
"Hay que descubrirse el sombrero. Atlanta ha hecho un gran partido". Con esa solemnidad reconoció Hardaway, el base de Orlando, el buen trabajo que había hecho su rival. Un trabajo que resultó tan sorprendente como complicado. Primero, porque Atlanta amaneció en el partido dispuesto a dar la sorpresa con una táctica inesperada: acoso a la canasta de Orlando a base de triples. La estrategia dio resultado: en los primeros minutos, Atlanta logró encestar hasta nueve triples con un porcentaje de acierto que superaba el 70%. En el total de lanzamientos, la eficacia de Atlanta era impresionante: un 90%. No era extraño que Orlando, a pesar de hacer su juego, contemplara cómo Atlanta se le escapaba de las manos. Al descanso, la diferencia era muy amplia: 67-47.
Sin embargo, en el tercer cuarto, el partido cambió de Signo. Atlanta volvió a un juego más ortodoxo, se relajó en defensa, y permitió que Orlando recuperara todo el terreno. En nueve minutos, la diferencia se esfumó. Un parcial de 30-9 puso a Orlando por delante (77-76).
"En ese momento crítico, supimos mantener la compostura", reconoció Smith, el hombre clave. Un triple y un gancho suyos permitieron a Atlanta confiar en su suerte. Un parcial de 12-5 les permitió mantenerse vivos en la eliminatoria. El miércoles se jugará el quinto partido en Orlando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.