_
_
_
_
CICLISMO: VUELTA A ASTURIAS

Induráin toma el liderato en la cronoescalada al Naranco

Francesco Conconi tenía razón. Miguel Induráin está mejor que nunca a estas alturas de la temporada, como había advertido el bioquímico Italiano a cuenta de la ausencia del navarro en el Giro que comienza el sábado, que en su opinión ganaría de calle. De momento, Induráin se puso ayer de líder de la Vuelta a Asturias, en la cronoescalada al Naranco que abría la prueba. No estuvo tan rápido como el año pasado ("me falta chispa", advirtió el pentacampeón del Tour), pero sí lo suficiente para marcar diferencias con los teóricos rivales para la general.En un día soleado, como le gusta a Induráin, el líder del Banesto fue el último en salir y el primero en subir al podio. Cubrió los 5,8 kilómetros de ascensión al monte ovetense, invadido de aficionados, en 12 minutos y 38 segundos. Consiguió 19 segundos sobre el joven corredor asturiano del ONCE Marcelino García, que superó de forma sorprendente a otros favoritos, como su compañero Oliverio Rincón (3º) o el jefe de filas del Kelme, Fernando Escartín, 4º.

Tal como se preveía, la carrera ya se ha, definido como un todos contra Induiráin. O, concretamente, ONCE y Kelme, los dos únicos equipos con recursos para buscarle las cosquillas al Banesto. El ONCE, además de García y Rincón, esperan mucho del recuperado Zarrabeitia, aunque ayer se atascó y perdió más de un minuto en la corta subida. El Kelme, aparte de Escartín, consiguió insertar en el quinto puesto al joven Marcos Serrano.

Logrado el primer objetivo, a Induráin le bastará con estar atento en las tres próximas etapas para llegar con posibilidades a la jornada decisiva, el sábado, con final en el duro puerto del Acebo. Para él es un alivio la exclusión de la etapa de los Lagos, que el año pasado le costó perder el liderato. No obstante, ojeando el libro de ruta, el corredor navarro se mostró precavido ante un trazado siempre salpicado de puertos menores, pero que pueden animar a los aventureros. Por ejemplo en la etapa de hoy, Avilés-Avilés, de 166 kilómetros, con un alto de tercera categoría y dos de segunda, el último a 30 kilómetros de la meta.

Clasificación

1º Induráin (Banesto), 12.38 minutos.- Marcelino García (ONCE), a 19 segundos. 3º Oliverio Rincón (ONCE), a 26. 4º Fernando Escartín (Keime-Artiach), a 28. 5º Marcos Serrano (Kelme-Artiach), a 43. Bobrik (Gewiss), a 46. 7º J. L. Arrieta (Banesto), a 50. 8º J. L. Rubiera (Kelme-Artiach), a 53. 9º Vicente Aparicio (Banesto), a 57. 10º Santiago Blanco (Banesto), a 1.02. 15º Mikel Zarrabeitia (ONCE), a 1.14 minutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_