Los Bulls derrotan a los Knicks en otro partido dramático
Seattle elimina a los Rockets, actuales campeones de la NBA
La segunda noche del Madison fue otra batalla durísima entre los Bulls de Chicago y los Knicks de Nueva York. Ganaron los Bulls (91-94) y tomaron una ventaja de 3-1 en las series semifinales de la Conferencia Este, pero salieron del partido con la misma sensación de agobio que han tenido en todos los encuentros con el equipo neoyorquino. El resto de las semifinales despeja cualquier duda sobre los clasificados. Los Sonics de Seattle vencieron (107-117) y eliminaron a los Rockets de Houston, actuales campeones de la NBA, con un rotundo 4-0 en la serie. Los Jazz de Utah volvieron a confirmar su superioridad sobre los Spurs de San Antonio con una victoria contundente (101-86 y 3-1 en las series).La victoria de los Bulls se construyó sobre unos actores inesperados y gracias al imponente dominio de Dennis Rodman en el capítulo reboteador. Rodman atrapó 19 rebotes, diez de ellos en ataque. Por ahí se escurrieron las posibilidades de los Knicks, que sólo consiguieron cuatro rebotes ofensivos, frente a 23 de los Bulls. Es decir, 19 posesiones más para el equipo de Michael Jordan. Sin embargo, no fueron las estrellas de Chicago las protagonistas de la victoria. Los suplentes, aun sin la presencia de Toni Kukoc entre ellos, anotaron 12 de 17 lanzamientos a canasta. En un conjunto que tiene a varios de los jugadores más prestigiosos del mundo -Jordan, Pippen y Rodman-, resultó fundamental la aportación de gente como Steve Kerr, Jud Buechler, Randy Brown y Bill Wennington. Incluso Ron Harper, el menos renombrado entre los titulares, tuvo una actuación sobresaliente con 18 puntos.
En cualquier caso, el partido siguió la misma ruta de los duelos anteriores: juego físico, excelentes defensas, gran pasión en la cancha y en las gradas del Madison. Jordan sumó 27 puntos, pero pareció fatigado después de su monumental actuación en el tercer partido, donde consiguió 46 puntos. Su serie de lanzamientos fue pobre. Sólo convirtió siete de 23 tiros y no pudo anotar ninguno de sus lanzamientos en el último cuarto. Pippen volvió a defraudar. Ha perdido puntería y, siente desconfianza en su juego, al menos durante las series frente a los Knicks.
Gracias a su autoridad en el rebote, los Bulls consiguieron una ventaja que parecía suficiente en el último cuarto 76-86. Pero Patrick Ewing comenzó a desplegar su juego de ataque (29 puntos) y permitió la recuperación de su equipo. Los últimos minutos se jugaron en distancias cortas. Y entonces surgió un héroe imprevisto: el Veterano pivote Bill Wennington, que anotó cuatro puntos en el último minuto, un mate y una suspensión. Con 91-94, el escolta John Starsk intentó el empate con un triple, pero cometió pasos. Para los Bulls resultó otra victoria dramática. Para los Knicks, la inminencia de su eliminación.
En Houston, los Sonics de Seattle se mostraron implacables y acabaron con el sueño de los Rockets, campeones en las dos últimas temporadas. Acostumbrado a la situación de máximo riesgo, el equipo de Houston mantenía la esperanza de la recuperación, a pesar de las tres derrotas consecutivas. Luchó como siempre y llevó el partido a la prórroga después de un extraordinario trabajo defensivo en el último cuarto, pero no pudo detener a los Sonics en el periodo suplementario. Nuevamente, Seattle dio una imagen equilibrada. Kemp (33 puntos), Payton (24), Schremp (18), Hawkins (17) y Perkins (14) acapararon la producción anotadora de su equipo.
Los Jazz de Utah están en forma. Partían como víctimas en su serie frente a los Spurs de San Antonio, pero ahora están a una victoria para acceder a la final de la Conferencia Oeste. Utah derrotó con autoridad a San Antonio (101-86). Karl Malone volvió a dar muestras de su consistencia, con 22 puntos, pero la estrella del encuentro fue el alero Chris Morris, que anotó 11 de sus 14 lanzamientos a canasta. El ex jugador de los Nets de New Jersey ha resultado decisivo en la excelente marcha de los Jazz en la fase final. Los Spurs defraudaron y especialmente David Robinson, su gran estrella. Robinson sólo consiguió 11 puntos. El próximo encuentro se disputará en San Antonio.
El único equipo que no ha perdido un solo encuentro en la fase final del campeonato es Orlando Magic, que batió por 3-0 a los Pistons de Detroit y lleva camino de aplastar a los Hawks de Atlanta. El tercer partido fue otra victoria, aunque más apretada que en los dos partidos anteriores 96-103.
El quinteto titular de los Magic estuvo en sus números habituales. O'Neal, Anfernee Hardaway, Horace Grant, Nick Anderson y Dennis Scott obtuvieron dobles figuras. Por parte de Atlanta, el mejor anotador fue Christian Laettner, con 24 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.