Arrigo Sacchi prescinde de Raggio y Signori
El centrocampista Diego Fuser (Lazio) y el delantero Enrico Chiesa (Sampdoria), constituyen las pricipales novedades de la lista de 22 jugadores facilitada ayer por el seleccionador nacional italiano, Arrigo Sacchi. El técnico ha decidido prescindir de dos de los jugadores más notables del fútbol italiano, como Roberto Baggio y Giuseppe Signori, casualmente los que fabricaron la jugada que eliminó a España del Mundial de Estados Unidos. Signori ha sido el máximo goleador de la liga italiana, empatado con Igor Protti, que tampoco ha sido convocado, al igual que Gianluca Vialli, enfrentado a Sacchi.
El seleccionador italiano justificó así su elección: "No he ido a buscar especialistas, sólo jugadores que interpreten un fútbol menos especialista y más en busca del concepto de juego total". "Quiero jugadores que corran y se muevan en sintonía con el resto. Los elegidos me garantizan lo que deseo y estoy seguro que, al igual que en el Mundial, habrá quien sufra calambres", agregó Sacchi.
La lista de Sacchi la integran los siguientes jugadores: Peruzzi (Juventus), Toldo (Fiorentina) y Bucci (Parma), porteros; Mussi (Parma), Torricelli (Juventus), Costacurta (Milan), Ferrara (Juventus), Apolloni (Parma), Maldini (Milan) y Carboni (Roma); Di Livio (Juventus), Fuser (Lazio), Albertini (Milan), Di Matteo (Lazio), Conte (Juventus), Dino Baggio (Parma), Del Piero (Juventus), Donadoni (New Jersey) y Zola (Parma), medios; y Chiesa (Sampdoria), Ravanelli (Juventus) y Casiraghi (Lazio), delanteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.