El Club Unificado de Alcorcón sube a Primera sin perder ni una vez
Las jugadoras del Club Unificado Voleibol Alcorcón (144.850 habitantes), CUVA, han vuelto a demostrar su superioridad sobre el resto de los equipos en la fase de ascenso a la División de Honor, categoría máxima en este deporte. Durante el campeonato no han perdido ningún partido. El otro representante de la Comunidad de Madrid que aspiraba al ascenso, el San Sebastián de los Reyes, no pudo subir de categoría.La fase de ascenso se jugó el pasado fin de semana en Monforte de Lemos (Lugo). El CUVA ganó los cinco partidos que tuvo que disputar para ascender. Según la jugadora y preparadora física del equipo, Rita Oraa, el último encuentro contra el Club Murcia fue el más difícil.
El futuro del equipo para jugar en la División de Honor pasa ahora por encontrar patrocinadores que aporten dinero al club. El presupuesto para la próxima temporada se estima en unos 15 millones de pesetas. "Nos gustaría mantener la categoría que hemos conseguido por la gente que arrastra; en cada partido vienen a vernos entre 400 y 500 personas", explica Oraa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.