_
_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Jean Crepin, el 'padre' del misil Exocet

Jean Crepin, general francés de cinco estrellas jubilado, falleció a los 87 años de edad.Crepin uno de los pioneros en el desarrollo de los proyectiles franco-alemanes y considerado como el padre del famoso misil Exocet, fue presidente del Grupo Franco-Alemán de Euromisiles de 1972 a 1975 cuando se dedicaba al desarrollo de los misiles antitanque Roland y Hot y del misil antiaéreo Roland. Como director de la compañía estatal francesa Nord Aviation, dirigió el desarrollo de la familia de misiles antibuque Exocet, utilizados con una precisión mortal por los aviones argentinos contra los barcos británicos durante la guerra de la Malvinas en 1982. Nord Aviation fue absorbida por el la compañía gigante estatal Aeroespatiale, de la que Crepin fue nombrado vicepresidente.

La carrera industrial de Crepin, que terminó hace más de una década, siguió a una carrera militar de casi 40 años en la que ocupó puestos de gran importancia, entre ellos el mando de todas las fuerzas francesas en Argelia en 1960 y 1961 y el de comandante del sector central de la OTAN en 1963, antes de que los franceses abandonaran la estructura militar de la organización.

Crepin fue también, cuando era capitán, uno de los primeros oficiales que se unió a De Gaulle en el Reino Unido en 1940. En los años siguientes, luchó en Libia, Túnez, Francia y Alemania como comandante de artillería en la Il División Blindada del general Philippe Lecrec, que liberó París en 1944.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_