Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Tierra a la vista", nuevo espacio de aventuras y divulgación ecológica de la 2

Para los que viajan soñando. A ellos va destinado el nuevo espacio de aventuras Tierra a la vista que La 2 estrena hoy a las 17.15 horas. "Julio Verne tampoco se movía del sillón para viajar", argumenta Roge Blasco, director y presentador del nuevo espacio. Blasco, que durante siete años ha presentado un espacio similar en Euskal Telebista (Dr. Livingstone, supongo), asegura que Tierra a la vista no busca la espectacularidad de otros programas de viajes. "Enfocamos la aventura desde el punto de vista humano, de respeto a las culturas ancestrales y las últimas tierras vírgenes", puntualiza.Para conseguir el espíritu romántico de la aventura que persigue, Tierra a la vista contará semanalmente con testimonio de viajeros con una característica común: "Serán personajes anónimos, nada de superhombres, que hayan conseguido hacer realidad un sueño que parecía imposible", explica Blasco. El primero de los invitados, Andreu Mateu, es un aventurero que ha dado la vuelta al mundo utilizando más de un centenar de medios de locomoción.

La sección Cuaderno de Bitácora incluirá pequeños reportajes en los que se informará sobre culturas indígenas, lugares de interés geográfico y modalidades de aventura. Tierra a la vista se completará con un bloque de noticias de interés para los viajeros (apertura o cierre de fronteras, proyectos de ONG's, consejos, campañas ecologistas ... ) y un gran documental sobre viajes por lugares exóticos. "Queremos promocionar el género documental y que nuestro espacio se convierta en una plataforma para los realizadores españoles", aseguró Blasco. El documental de hoy transportará al espectador hasta Melanesia (Oceanía), donde persiste la tradición de lanzarse al vacío con lianas como única sujeción.

El espacio estará abierto a la participación del público más aventurero, "con el que abriremos nuevas secciones", adelanta Blasco. Los 13 capítulos de Tierra a la vista, de una hora de duración, están coproducidos por TVE y la productora vasca Asegarce SA.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de mayo de 1996