Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lorenzo Sanz negocia la incorporación de Finidi, jugador del Ajax, al Real Madrid

Finidi George es el tapado de Lorenzo Sanz. El presidente del Real Madrid mantiene desde hace algunos días negociaciones con el agente del jugador en el más riguroso de los secretos. El futbolista no figura en ninguna de las listas que han aparecido en los últimos días tras el anuncio de la llegada del técnico Fabio Capello. Finidi, actualmente en el Ajax, tiene una cláusula de rescisión en su contrato de 650 millones de pesetas, que concluye el 30 de junio de 1997. La llegada del nigeriano excluirá a alguno de los futbolistas con los que el Madrid dice mantener contactos.

Lorenzo Sanz no ha hablado de él. Su nombre no ha aparecido en ninguna de las interminables listas de jugadores que circulan sobre el nuevo Madrid. Tan sólo la indirecta que lanzó el presidente madridista a los periodistas a su regreso de Milán: "A lo mejor hay alguna sorpresa". La sorpresa es Finidi George, el jugador nigeriano del Ajax de Amsterdam. Tiene 25 años, mide 1,88 y juega por la banda derecha, en una posición muy adelantada. Su historial impresiona: tres títulos de Liga con el Ajax (1993-94, 1994-95 y 1995-96), campeón de Europa en la temporada 1994-95 y de la Copa Intercontinental en 1995. Con la selección de su país, Nigeria, ha jugado más de 40 partidos. El año pasado fue elegido el tercer mejor jugador africano. Este año, en vísperas de enfrentarse con el Ajax al Real Madrid, perdió a su hermano víctima de un tiroteo en Nigeria.Desde hace algunos días, Sanz mantiene contactos continuos con el agente del jugador. El último fue una entrevista personal. Se celebró el pasado lunes en el estadio Santiago Bernabéu. La presencia del agente, desconocido para muchos, pasó inadvertida.

Finidi fue informado en Nigeria, donde pasa una semana de vacaciones, de la entrevista con el Real Madrid. El futbolista está dispuesto a dejar el Ajax el 30 de junio. En 20 días comunicará su decisión al club holandés. El representante informó al Madrid que tiene dos ofertas más en la mesa de dos clubes italianos, pero desmintió rotundamente tener un precontrato con el Juventus de Turín, algo que se da por seguro en Italia. Ante la posibilidad de que el preacuerdo exista, Louis Van Gaal, entrenador del Ajax, está dispuesto a no alinearle en la final de la Liga de Campeones.

De concretarse la llegada de Finidi, alguno de los nombres que públicamente maneja Lorenzo Sanz se caería de la lista. El presidente deja circular los rumores en un intento de esconder sus verdaderas intenciones. Lo cierto es que la lista que ha dado Fabio Capello sólo la conocen unos pocos. Y Finidi está en ella.

Esnáider, al Atlético

El traspaso del delantero madridista Juan Eduardo Esnáider al Atlético de Madrid parece inminente, tras el acuerdo verbal alcanzado ayer por los dos clubes, según informó el programa El Larguero. El Atlético pagará cerca de 400 millones de pesetas por la adquisición del jugador argentino, que fue fichado por el Real Madrid en junio del pasado año por 600 millones.Mientras tanto, el Madrid hizo público ayer el contrato de cesión sobre Alfonso que firmó con el Betis. En él se dice: "El Madrid podrá ejercer la opción de recompra a cuyo efecto bastará la simple comunicación al Betis por cualquier medio". Y añade: "Ejercida la opción de adquisición por el Madrid, el precio que se conviene por el traspaso de los derechos federativos se fija en la cantidad de 350 millones más el IVA correspondiente, si la opción es ejercida con anterioridad al 1 de mayo de 1996". La comunicación se hizo por fax el 26 de abril al Betis.

Juan Antonio Samper, abogado del Real Madrid, explicó ayer: "Lopera interpreta erróneamente que la operación no es válida al no haberse desembolsado el dinero"

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de mayo de 1996

Más información

  • El jugador nigeriano del Ajax tiene una cláusula de rescisión de 650 millones