El fiscal se opone a que Idígoras salga sin fianza
El fiscal de la Audiencia Nacional se opuso ayer a la supresión de la fianza impuesta por el juez Baltasar Garzón al dirigente de HB Jon Idígoras para garantizar su presentación a juicio como presunto autor de un delito de colaboración con banda armada, por la difusión de un vídeo de ETA durante la campaña electoral. La defensa pidió la libertad sin fianza.
El fiscal mantuvo el criterio de que Idígoras, que permanece en la prisión de Alcalá Meco (Madrid) desde el 21 de febrero, obtenga la libertad previo depósito de una fianza "acorde a su capacidad económica", que no cuantificó. Garzón le impuso una primera fianza de 300 millones de pesetas, que el 1 de abril rebajó a 15 millones, y que tanto Idígoras cómo Herri Batasuna se niegan a pagar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.