Los Jazz fulminan a Porland y Chicago vence a New York
Sabonis fue el mejor de los Trail Blazers y Jordan fusila a los Knicks con 44 puntos
Los Jazz de Utah limitaron a los Trail Blazers de Portland a la peor producción ofensiva en la historia de la fase final y lograron el pase a las semifinales de la Conferencia Oeste tras una victoria por 102-64 en el partido decisivo de la serie. Utah se medirá en la semifinal a San Antonio Spurs. En la Conferencia Este, los Hawks de Atlanta lograron también su clasificación para la siguiente ronda al sorprender en el quinto partido a los Pacers en Indianápolis. Los Hawks se verán las caras en semifinales con los Magic de Orlando. En semifinales, Chicago Bulls se apuntó el primer triunfo de la serie de siete ante New York Knicks. En el Delta Center de Salt Lake City, Karl Malone lideró el ataque de los Jazz con 25 puntos y diez rebotes, y el base John Stockton. terminó con 21 puntos y 11 asistencias. El pívot lituano Arvydas Sabonis volvió a ser el jugador más consistente de los Trail Blazers al encestar 14 puntos y sumar siete rebotes y tres tapones. En Indianápolis, el base Mookie Blaylock anotó 23 puntos, incluida una canasta decisiva cuando faltaban 43 segundos en el cuarto periodo, que permitieron a los Hawks de Atlanta imponerse por 89-87 en el partido decisivo a los Pacers. El base Steve Smith anotó 17 puntos y el pívot Christian Laettner aportó 15 puntos y 11 rebotes para consolidar el ataque de los Hawks.Números inmaculados
Michael Jordan, pese a sus problemas en la espalda, encestó 44 puntos y dejó en evidencia a la defensa de los Knicks de Nueva York en el primer encuentro de la serie semifinal al mejor de siete. El escolta de Chicago transformó 17 de 35 tiros de campo y 9 de 9 desde la línea de personal.
La actuación del escolta de Chicago compensó el mediocre partido del resto de sus compañeros. Scottie Pippen, con 11 puntos, fue el siguiente máximo anotador de los Bulls, e incluso Dennis Rodman capturó una cifra de rebotes inusualmente baja: doce. Tampoco funcionó el croata Toni Kukoc, que firmó su peor registro de los play-offs, con sólo dos puntos. Encestó uno de sus ocho tiros.
El pívot Patrick Ewing se convirtió en el mejor jugador de los New York Knicks al terminar con 21 puntos y 16 rebotes, mientras que el base Derek Harper contribuyó con 19 tantos y el alero Charles Oakley aportó 14.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.