Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marcos Alonso, destituido como técnico del Rayo

La Liga más larga de la historia conoció ayer, a tres jornadas de su final, un nuevo despido de entrenador, el 13º de la temporada. Marcos Alonso, el técnico del Rayo Vallecano, fue ayer destituido. La derrota del domingo ante el Valladolid (0-2), que colocó al equipo en plaza de descenso directo, desató los acontecimientos. Teresa Rivero, la presidenta del club, que hace apenas unas semanas, cuando el Rayo juntó tres victorias consecutivas, hablaba maravillas de su preparador y le señalaba como el hombre idóneo para conducir al equipo hasta la Copa de la UEFA, dijo ayer a Efe: "Tal vez, el despido se tenía que haber producido antes". El Rayo ha sumado sólo un punto de los últimos 21 posibles. El sustituto de Marcos Alonso será Fernando Zambrano, actual secretario técnico y que ya dirigió al equipo durante algunos partidos de la pasada temporada.El entrenador destituido aseguró no haber recibido explicaciones por su despido: "Ayer me citó a comer el gerente [Humberto Otero] y me comunicó el cese. Me sorprendió un poco, pero ya sabemos como es el fútbol. Tampoco me voy decepcionado. La experiencia me ha venido bien; antes no me conocía nadie, y ahora ya saben cómo trabajo. El juego ha sido bueno, se hizo un esfuerzo final muy grande, pero al final se demostró que el equipo tenía carencias".

Marcos Alonso cogió al equipo en la jornada novena, cuando el Rayo era colista, con cuatro puntos. En una imaginaria clasificación entre dicha jornada y la actual, el Rayo ocuparía la 15 a plaza, con 34 puntos (nueve victorias, siete empates y 15 derrotas), 33 goles a favor y 49 en contra. Marcos, que llegó a poner al Rayo en el puesto 14º en la jornada 32, lo deja en el 21º.

Antes que Marcos Alonso, interinos al margen, fueron destituidos a lo largo de la temporada otros 12 entrenadores: Pedro Mari Zabalza (Rayo), Toni Oliveira (Sevilla), Carlos Aimar (Celta), Salva Iriarte (Real Sociedad), Ricardo Rezza (Sporting), Vicente Miera (Racing), Jorge Valdano (Real Madrid), Rafa Benítez (Valladolid), Juan Carlos Álvarez (Sevilla), Juan Manuel Lillo (Salamanca), Benito Floro (Albacete) y Dragoslav Stepanovie (Athletic).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de mayo de 1996