_
_
_
_
_

4.000 millones para un nuevo equipo

Michel no estará en el Real Madrid de Fabio Capello

Mábel Galaz

Lorenzo Sanz invertirá alrededor de 4.000 millones en fichajes para el nuevo Real Madrid. Y se ahorrará cerca de 500 en las operaciones con los traspasos de Esnáider y Lasa. Las contrataciones de Mijatovic (1.200 millones), Suker (600), Alfonso (350) y Seedorf (700) suponen un desembolso de 2.850 millones. A esa cantidad habrá que sumar las incorporaciones de dos jugadores más. Los elegidos son Karembeu y Roberto Carlos cuya compra superaría los 1.000 millones; en caso negativo, buscaría otros jugadores alternativos.A todo ello hay que añadir la contratación del cuerpo técnico, que superará los 1.000 millones en sueldos en los próximos tres años. Ocho jugadores abandonarán la actual plantilla: Michel, Soler, Lasa, Luis Enrique, Zamorano y Laudrup acaban contrato; y Esnáider y Rincón están a la venta. Por el argentino el Madrid puede recibir 400 millones, por Rincón se conforma con que alguien pague su ficha. Los que se van cobraban en conjunto unos mil millones al año; los que vienen supondrán al Madrid cerca de 1.500 millones anuales en salarios. Es decir, la masa salarial, si no hay más bajas, aumentará respecto a esta temporada en 500 millones.

La marcha de Michel, no prevista en principio, se ha decidido por el escaso interés de Capello en contar con él y porque un amplio sector de la directiva se muestra crítico con su aptitud en los últimos meses.

El presidente del Real Madrid está dispuesto a tirar la casa por la ventana y gastarse todo lo que sea necesario en hacer un equipo campeón. El dinero que escaseó en el pasado -el club tiene una deuda bruta de 11.000 millones- no parece ser ahora fuente de restricción. En tres jornadas de compras en Milán -financiadas mediante una operación con un banco suizo que Sanz no ha querido especificar-, el presidente madridista duplicó la inversión inicial. Convenció a Fabio Capello con un contrato de tres años y 300 millones por temporadas; y aceptó la propuesta del técnico de incorporar a tres ayudantes -dos del Milan: el ojeador y el segundo entrenador y el preparador físico del Torino- Los contratos con el cuerpo técnico superarán los 1.000 millones. Además, Sanz prometió a Capello intentar la contratación de tres jugadores más: Seedorf, que está pendiente de algunos flecos con el jugador; Karembeu, y Roberto Carlos. Si fallara alguno se incorporará a la lista Witsclige.

Ayer, Enrico Mantovani, presidente de la Sampdoria, confirmó que el acuerdo con el holandés Clarence Seedorf está "muy próximo", pero no dijo lo mismo de Karembeu. Las noticias que llegan de Génova indican que el presidente de la Sampdoria está muy molesto con el ofrecimiento del jugador francés, quien llegó a dar su teléfono a periodistas españoles para que se lo hicieran llegar a Sanz. Mantovani cree que Karembeu intenta mejorar su ficha y para ello está dispuesto a cualquier cosa. La Sampdoria, en previsión de quedarse sin dos de sus jugadores, está en negociaciones con el portugués Peixe y el sueco del Bari Ingesson. La contratación de Roberto Carlos está difícil por las elevadas pretensiones del Inter.

Porteros: Cañizares seguirá de titular. Continuará Buyo como reserva. Contreras será vendido si hay una oferta.

Defensas: Soler no renovará; además tiene una oferta cerrada del Valencia. El Madrid está dispuesto a aceptar la oferta de la Real Sociedad por Mikel Lasa -acaba contrato pero por su edad (24) el Madrid cobrará 100 millones por derechos de formación- Seguirán: Chendo, Quique, García Calvo, Fernando Sanz, Alkorta, .Hierro y Sanchis.

Medios: Se irán Luis Enrique, Laudrup y Michel. Milla seguirá, aunque sus posibilidades de jugar serán escasas. Capello quiere reforzar esta línea, que en su opinión es la más débil. De allí las peticiones de Seedorf y Karembeu.

Delanteros: No habrá más incorporaciones. Con Raúl, Alfonso, Mijatovic y Suker, el técnico cree que es suficiente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_