La principal entidad hipotecaria de Francia afronta su desaparición
Crédit Foncier, la principal entidad hipotecaria de Francia, anunció ayer unas pérdidas de 10.800 millones de francos (casi 270.000 millones de pesetas). La crisis de Crédit Foncier era bien conocida, pero la presentación de los desastrosos resultados de 1995 ha supuesto el pistoletazo de salida para un plan de saneamiento urgente que, según el Gobierno, sólo tendrá dos desembocaduras posibles: la absorción por otra entidad, o la desaparición. Un portavoz gubernamental aseguró que el Estado asumiría "todas sus responsabilidades" y que ningún cliente se vería perjudicado.Crédit Foncier pagó en 1995 por el hundimiento. del mercado inmobiliario, aunque arrastraba problemas desde antes. También se resintió de la pérdida de la exclusividad en la concesión de créditos hipotecarios subvencionados por el Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.