Miguel Ángel Martín sucede a Pesquera en el Real Madrid
Otro demente en el Madrid. Miguel Angel Martín, el que fuera entrenador del Estudiantes hasta mediados de la temporada pasada, ha fichado por el club blanco, aunque no como técnico. El cura llega al Real Madrid como sustituto del destituido Mario Pesquera en la dirección deportiva de la sección de baloncesto. "Tiene que ser una labor fascinante", dice.El paso del Estudiantes al Madrid es considerado en el bando colegial como una especie de sacrilegio. Miguel Angel Martín, sin embargo, no cree cometer delito alguno: "Yo soy un profesional. Cumplí una etapa muy bonita en el Estudiantes y conservo allí muchos amigos. Pero fue el Estudiantes el que consideró oportuno que no me quedara en el club en ningún cargo. Tampoco soy el primero que da este paso. Ya lo han hecho jugadores, y como entrenador ya lo hizo el malogrado Ignacio Pinedo. Siempre he dicho que La demencia es la mejor afición de España, la forman unos tipos simpáticos, pero ahora me debo a otro club y tengo que defender sus intereses".
Martín va a desempeñar una misión muy diferente a la de técnico. No le asusta el reto: "Yo, la verdad, sí me veo en este nuevo puesto. Tengo una carrera, he desempeñado una función empresarial durante 17 años, conozco de sobra el baloncesto... No tiene nada que ver con el banquillo, pero me veo". El ex técnico de Estudiantes no quiso hablar de las diferencias surgidas entre Pedro Ferrándiz, el responsable de la sección, y Pesquera, y que provocaron el despido de éste: "No es mi problema. Yo sólo miro el futuro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.