Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL: 38ª JORNADA DE LIGA

Antic: "Nuestra ventaja es importante"

Luis elogia a sus jugadores por ganar al "mejor equipo de España"

Ni malas caras, ni nada por el estilo. El Atlético parece haberse acostumbrado a caer en el Calderón. Radomir Antic no ve motivos para la preocupación. Tampoco sus jugadores. El Atlético es, aún, el líder, suficiente razón para que ayer nadie dramatizara lo ocurrido. Al menos, eso intentaron conseguir Antic y los suyos. El técnico serbio achacó la derrota única y exclusivamente a la mala suerte y al cansancio de alguno de sus jugadores. Para él, su equipo hizo el partido convenido. Y mereció ganar."Nada cambia. Creo que los cuatro puntos de ventaja que le sacamos al Valencia son suficientes", dijo Antic. "Evidentemente, no somos felices, pero debemos ser conscientes de que nuestra ventaja sigue siendo importante. Mi equipo jugó correctamente. Y si uno analiza el primer gol del Valencia no se lo puede creer. Un tiro lejanísimo, que da en la espalda de Geli y se cuela por la mismísima escuadra. Eso es tener suerte

Considera Antic que el cansancio de dos de sus mejores jugadores, Pantic y Simeone, que disputaron partidos internacionales la pasada semana, influyó decisivamente en la derrota: "Por supuesto que sí. El primer gol le dio confianza al Valencia y nos la quitó a nosotros. Pero si hay que buscar una excusa yo la encuentro en la semana que han tenido Pantic y Simeone. Lo notamos. Evidentemente, también Mijatovic tuvo su parte de culpa".

Críticas al árbitro

También se acordó el técnico rojiblanco del árbitro, cuya actuación le pareció, en palabras textuales, "desastrosa". "Siempre actuó a favor de ellos. Que alguien me explique por qué amonestó a Pantic; y por qué expulsó a Kiko. No le quiero echar la culpa de nada pero no estuvo a la altura. Utilizó un criterio desastroso".Por su parte, Luis Aragonés no escatimó elogios ni a los suyos ni al Atlético, que sigue siendo, para él, el máximo favorito. "Hemos ganado al mejor equipo de España. Y eso tiene un enorme mérito. Pero la Liga sigue siendo favorable al Atlético. Es el favorito. Otra cosa es que los demás lo sigamos intentando. Quizá somos nosotros los que mejor llegamos a la recta final de la Liga".

Entre bromas, Luis aseguró que él, a diferencia de la mayoría de los medios de comunicación y de los aficionados, siempre había creído en el Valencia. "Está claro que estamos ahí por méritos propios", señaló Luis. "En España se han dado muy pocos duros por el Valencia. Excepto yo, que siempre le he tenido en cuenta para el título. El entorno no lo ha hecho. Y espero que a partir de ahora comiencen a hacerlo".

Se refirió también el técnico valencianista al magnífico partido de Mijatovic, a quien volvió a defender sin disimulo: "Mijatovic quiere al Valencia y le va a seguir queriendo siempre. Sólo hay que ver el partido que ha hecho hoy".

Pese a la victoria, ni a Luis ni a sus jugadores se les escapó unza gota de euforia. Así lo demostró Fernando, para quien todavía nada está decidido en la Liga. "A veces, hay que jugar a lo práctico. Y eso hicimos hoy". De la misma opinión era Mijatovic, la estrella del choque, que prefirió no valorar su actuación personal: "El triunfo es de todo el equipo. A partir de ahora puede ocurrir cualquier cosa. Nadie contaba con el Valencia e imagino que ahora lo harán. Hemos demostrado ser un gran equipo".

No se mostraron demasiado pesimistas los jugadores del Atlético, quienes insistieron continuamente en que, pese a la derrota, seguían siendo los líderes: "Era una buena oportunidad", declaró Geli, "para sentenciar la Liga". "No lo hemos hecho, pero no hay que dramatizar. Me parecería absurdo que el líder tirara la toalla. Eso tienen que hacerlo los que vienen detrás", agregó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de abril de 1996