Albert Costa da una lección de tenis a Andre Agassi
Albert Costa, 26º del ATP Tour, supo aprovechar la escasa preparación de Andre Agassi en tierra batida y le dio una auténtica lección de tenis en los octavos de final de Montecarlo, uno de los tres supernueve que se juegan en tierra. Costa, de 20 años, superó en 54 minutos a Agassi, tercer jugador mundial, y le cedió solamente tres juegos: 6-2, 6-1. En cuartos de final se enfrentará a otro español, Félix Mantilla (84º mundial), de 21 años, que eliminó a Javier Sánchez por 3-6, 7-6, 6-4. Carlos Costa, que jugará contra el francés Cédric Pioline, es el tercer español en cuartos de final.
"Este torneo llega demasiado pronto en la temporada de tierra", comentó Agassi. "Es el primero que juego este año en esta superficie y las condiciones eran dificíles para mi juego. Me cuesta adaptarme. Por otra parte, tenía enfrente a gran especialista de la tierra, que se desplazó mucho mejor que yo en la pista".
La lección de Costa comenzó en el primer juego, que se anotó en blanco sobre el servicio de Agassi. En 30 minutos había perdido la primera manga y en tres más había cedido ya un break en la segunda y era dominado por 2-0.
"Cuando entré en el partido noté buenas sensaciones", comentó Costa. "Sabía que podía ganarle, pero no pensé que fuera de esta forma tan fácil. Tuvo problemas de adaptación".
Resultados
Octavos de final: Ríos (Chile, 130 cabeza de serie) vence a Becker (Alemania, 4 por 6-4, 6-3. Mantilla a J. Sánchez por 3-6, 7-6 (208), 6-4. A. Costa (16º) a Agassi (EE UU, 2º) por 6-2, 6-1. Muster (Austria, 1º, a Moyá por 6-2, 7-6 (7-3). C. Costa, a Korda (Fi. Checa) por 6-4, 6-1. Pioline (Francia), a Mevedev (Ucrania, 12º) por 4-6, 6-0, 6-2. Gustafsson (Suecia), a Santoro (Francia) por 7-6, 6-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.