El ONCE pudo Induráin
Mauri gana la Vuelta a Aragón y logra su segundo éxito en la temporada
El español Melcior Mauri (ONCE) se adjudicó la Vuelta a Aragón, que finalizó en Zaragoza, mientras que el triunfo parcial de la jornada se lo llevó el velocista italiano Mario Cipollini (Saeco), que ha sido el único que ha conseguido repetir victoria en la carrera aragonesa. Con este triunfo Melcior Mauri logró su segunda prueba por etapas de la temporada, tras la de la Vuelta a Murcia, en la que tan sólo se le ha escapado en esta primera parte del año la Semana Catalana, que era otro de sus objetivos.La Vuelta a Aragón fue así un nuevo éxito para el ONCE, que suma y sigue en una temporada, impresionante. La Vuelta había cobrado un interés fuera de lo normal por la casualidad: por causas diferentes se juntaban en el mi sino escenario hombres como Induráin, Jalabert y Rominger, además de las figuras del ONCE y de velocistas como Cipollini. Induráin demostró enseguida que tenía ganas de enseñar los dientes y el ONCE supo maniobrar. El resultado fue una victoria sólida de Mauri, construida en la contrarreloj, la gran especialidad de Induráin. El ONCE se permite, además, colocar a dos hombres en el podio.
Para Induráin fue, simplemente, una prueba. Se encontró a gusto en el llano, en las maniobras del pelotón, y en la montaña. Sorprendió que no rematara en la contrarreloj, cuestión a la que el navarro le concede escasa importancia.
Clasificación
1º Mauri (ONCE), 24.49.26 horas. 2º. Garmendia (ONCE), a 25 segundos. 3º. Domínguez (Kelme), a 30 segundos. 4º. Induráin (Banesto), a 30 segundos. 5º. Rominger (Mapei), 2.14 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.