_
_
_
_
_

Solo cuatro clubes de Segunda reconocen ante la Liga que han firmado con Antena 3

Sólo cuatro clubes de Segunda División aseguraron ayer, en la reunión que mantuvieron los equipos de esta categoría, haber firmado la venta de sus derechos de televisión a Antena 3. Se trata del Hércules, Mallorca, Leganés y Villarreal. "El resto, cuando se les requirió para conocer su situación, no dijeron ni pío" añadió un presidente. Otros dirigentes indicaron que son más de 12 los comprometidos con esta cadena. Los que no han rubricado nada son Osasuna, Logroñés, Getafe, Éibar, Sestao, Lleida, Bilbao Athletic y Alavés. Por otra parte, Lorenzo Sanz, presidente del Madrid, dijo no haber firmado contrato con Antena 3 a pesar de que la cadena ofreció imágenes del acto.

Más información
El Betis quiere romper el contrato actual

La jornada tuvo dos frentes. Los clubes de Segunda acudieron a la Liga a hablar de televisión. Cuatro se manifestaron a favor de Antena 3, cadena que dice poseer ya los derechos de 12 clubes. Y Antena 3 celebró dos actos por la mañana a los que dio gran publicidad: la firma del Real Madrid y la del Atlético.Las imágenes no daban lugar a dudas: firma, apretón de manos y una sonrisa para la ocasión. Uno de los firmantes, el presidente del Real Madrid, no quiso ser demasiado explícito sobre el contenido del acuerdo. 11 ¿Que Antena 3 ha emitido unas imágenes en que se nos ve firmar? Bueno, he firmado un papel que no tengo por qué explicar", replicó Lorenzo Sanz, quien añadió: "Lo que firmé ya lo hice hace tres meses [una opción preferencial y cesión de partidos amistosos por 3.000 millones]. Además, existe un portavoz [Enrique Martín] en el club". La llamada al portavoz fue infructuosa. "No sé nada. Llámeme, después de la junta directiva, a las 19.30". Sobre las nueve de la noche, su versión no había mejorado: "No hay nada nuevo, llame más tarde".

Paralelamente, los clubes de Segunda se reunían con la Liga. "La reunión no ha servido para nada nuevo. Hubiera bastado con que nos diéramos los buenos días y adiós", explicó un presidente de club. "Para nosotros [por los dirigentes de los equipos] fue suficientemente esclarecedora la cita nocturna de la víspera en la sede de Antena 3 en San Sebastián de los Reyes y en la que estuvieron representados 14 de los 20 equipos de la categoría".

Esta reunión se celebró ante los máximos dirigentes de Antena 3, con su presidente Antonio Asensio a la cabeza. Entre los presentes figuraba el directivo del Marbella, equipo ya descendido a Segunda División B y en la órbita de Jesús Gil, alcalde de la ciudad y presidente del Atlético de Madrid, uno de los equipos que se ha comprometido por escrito con Antena 3.

Los únicos equipos que no fueron invitados a la reunión del jueves fueron Osasuna, Éibar, Sestao -con los que mantiene contacto ETB- y Logroñés. El Getafe prefirió no asistir, según explicaron sus dirigentes, porque no quieren hipotecar el club ante la posibilidad de su descenso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_