_
_
_
_

El BBV aumenta un 19,3% el beneficio atribuido entre enero y marzo

El grupo Banco Bilbao Vizcaya (BBV) cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto atribuido (descontado el destinado a los accionistas minoritarios) de 19.815 millones de pesetas. Esta cifra supone un incremento del 19,3% sobre los resultados obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos ofrecidos ayer por la entidad financiera.El margen de explotación del grupo BBV alcanzó los 54.407 millones, tras experimentar un alza del 59%. El margen ordinario aumentó un 30,2%, en tanto que el de intermediación lo hizo un 22%. La inversión crediticia se situó en 5,6 billones (incremento del 14,5%), al tiempo que mejoró tanto el nivel de mora como su grado de cobertura. Los activos dudosos representan un 4,1% del total de la inversión crediticia, frente al 4,6% de marzo de 1995. Las provisiones para estos créditos han pasado del 73,3% en marzo de 1995 a más del 90% al cierre del pasado trimestre. Si se incluyen las garantías hipotecarias, ese porcentaje se eleva al 120%.

Los recursos de clientes en balance totalizan 8,8 billones, con un incremento del 16,8%. Los otros recursos de clientes (fondos de inversión y de pensiones, carteras administradas y otros recursos fuera de balance) ascienden a casi otros tres billones de pesetas.

El grupo Banco Bilbao Vizcaya ingresó un total de 38.103 millones por comisiones, una cifra un 19% superior a la alcanzada en el primer trimestre de 1995. Las operaciones financieras reportaron unos beneficios globales de 7.351 millones. El beneficio trimestral neto por acción aumentó un 22,6%, al pasar de 72 a 88 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_