Bruguera gana y Costa salva nueve 'match-balls' en el trofeo Godó
El debú de Sergi Bruguera -cuarto cabeza de serie- en el trofeo Godó levantó el ánimo de sus seguidores. Estaban a la expectativa tras sus malas actuaciones y sus parones en los primeros meses del año para recuperarse de una lesión en el tobillo izquierdo que sufrió en enero. Pero en cuanto saltó a la pista central del Real Club Tenis Barcelona todo el mundo pudo comprobar que sus golpes son tan efectivos como siempre.Ahí Bruguera es el mismo y lo demostró ganando en dos mangas al belga Philip Dewulf, 46º mundial. Sin embargo, se mueve con menos celeridad que de costumbre y eso le impide llegar en perfectas condiciones a las bolas. Como consecuencia, puede tener problemas en el torneo Godó, pero no debe tenerlos en el futuro. Simplemente, le faltan partidos. "Físicamente me siento mejor. Estoy bien, al menos no me duele. Pero no tengo la movilidad que quisiera. Aunque me pase horas entrenándome nunca llegaré al 100% de forma sin partidos; es ahí donde debo coger confianza", señala el jugador.
Ayer, disputó el primer asalto de su regreso a las pistas. No estuvo mal. Soportó bien la presión y recibió algunas inestimables ayudas de su rival en momentos importantes, como una doble falta que cerró el break decisivo de la segunda manga -5-3 para Bruguera- El sueco Magnus Larson, su rival en la siguiente ronda, será una piedra de toque má apreciable.
Sorpresas más importantes
El austríaco Thomas Muster -primer cabeza de serie- y el estadounidense Jim Courier -segundo- salvaron fácilmente su debú. Muster no necesitó demasiada efectividad. Alex Corretja, que le había ganado el año pasado en el torneo de Gstaad, no pudo contar esta vez con su servicio y le creó pocos problemas.Albert Costa (11º), en cambio, superó nueve bolas de partido -iba 0-5 en el segundo set- antes de ganar al holandés Sjeng Schalken, 60º mundial.
Las sorpresas más importantes las produjeron Ignacio Tuyol, Carretero y Francis Roig, que apearon a Haarhuis, Novak y Medvedev respectivamente. Gracias a ello ocho españoles estarán en octavos de final por primera vez desde 1964.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.