_
_
_
_
_
FÚTBOL 36ª JORNADA DE LIGA

"Quien pierde oportunidades es el Barça"

Antic y los suyos consideran el empate un buen resultado

Un resultado magnífico. Esa impresión dejaron en el aire los miembros del Atlético de Madrid con sus declaraciones. O el equipo ya sólo piensa en positivo o está convencido, y de qué manera, de dar el zarpazo definitivo el sábado en el Camp Nou. Nadie en su vestuario se rasgó las vestiduras. Muy al contrario. Tal y como llegaba el Atlético al envite, agotado y resacoso, el empate es incluso sabroso.Solozábal, el capitán, fue el primero en dejar escapar una sonrisa y, con ella, resolver dudas. "Las oportunidades no las está perdiendo el Atlético" comentó, "las están perdiendo quienes le persiguen". Como él, pensaba el resto. Penev, por ejemplo, señaló lo importante que resulta el que nada haya cambiado: "La situación es la misma" dijo, "el Atlético es líder y los demás van detrás".

La clave es que el Atlético sigue primero y sigue sumando. Y así lo dijo Penev: "No hay problema alguno, porque nosotros no somos los únicos que jugamos partidos. Lo hacen los que nos persiguen. Y no ganan. Nosotros sumamos y eso es lo que cuenta. Dicen que tenemos un calendario complicado y a mí eso no me preocupa. Jugamos contra el Barça y contra el Valencia, sí. Y precisamente es lo que me gusta. Enfrentarme a rivales directos. Y cogerles, y ganarles. Y ya está".

El Atlético lo tiene claro. Queda un partido menos y ya tiene un título en el bolsillo. Ni siquiera Gil se salió de ese guión: "Los jugadores no son máquinas, sino seres humanos. Y han pagado el esfuerzo. Demasiado bien han salido las cosas para cómo estábamos. En el peor de los casos vamos líderes, con la misma ventaja, y con un partido menos. El día que perdamos el liderato nos preocuparemos".

Antic no quería fiestas. Y no las tuvo. Una foto con el trofeo copero y se acabó. El técnico, aunque había avisado que no quería excusas, habló de cansancio. "Es verdad que corrimos," dijo "pero sin velocidad. El empate es bueno, porque teníamos 120 minutos encima. Y las celebraciones, y el calor... Vamos a refrescamos esta semana y veremos qué ocurre el sábado". Lo peor para el serbio es que Geli, que no jugó, y López están tocados, y que Simeone es baja para el choque ante el Barça, pues se va a Argentina.

Menos conformista se mostró Serra Ferrer. El técnico del Betis afirmó que el árbitro debió expulsar a Pirri poco antes de que hiciera lo propio con Olías. "Eso lo vio todo el mundo menos él" se quejó. "Y fue algo que influyó. A los puntos, el Betis mereció ganar. Pero lo de Olías. nos dejó tocados. Aún así dimos la cara y nos fuimos arriba. El Atlético no quería excusas y no creo que las busque en el cansancio, sino en que se enfrentó a un equipo que fuera de casa está a la altura del mejor. Creo que el campeonato seguirá igualado hasta el último momento, porque las fuerzas de todo el mundo están muy justas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_