La venta de coches creció un 8,11% durante el primer trimestre del año
Un total de 225.889 vehículos fueron vendidos en España durante el primer trimestre del año, lo que representa un crecimiento del 8,11% en relación al mismo periodo del año anterior, según los datos facilitados ayer por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).Del total de unidades vendidas, 173.147 lo fueron en el mercado al público, con un aumento del 3,8%, mientras que el mercado de empresas de alquileres volvió a tirar de las ventas, con 52.742 unidades y un aumento del 25%.
Durante el pasado mes de marzo, las ventas fueron de 96.431 unidades, lo que representa un crecimiento del 3,5%. El mercado sin alquiler acaparó en ese mes ventas de 63.762 unidades, con una caída del 6,1%, y el de alquiladores, de 32.669 unidades, con un aumento del 29,4%.
Según ANFAC, estos datos son "preocupantes", por cuanto reflejan una caída de las ventas en marzo, sin contar con el mercado de alquileres, y suponen una ruptura de la tendencia al alza que se había detectado. Además, ponen de manifiesto la debilidad que aún aqueja al mercado interior de automóviles. La patronal destaca que, si se compara con la media de los últimos cinco años, las ventas de coches han aumentado un 6% en marzo, pero han descendido un 2,14% en el primer trimestre del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.