Administrar la fatiga
El 'tempo'.
Concepto clave en estos partidos. El encuentro estuvo en el ritmo y en los guarismos favorables al Real Madrid. El Barcelona no tuvo el tiro exterior en la primera mitad, pero aprovechó muy bien las penetraciones de Karnisovas y Godfread. Fue capaz de derrotar a su enemigo en el territorio propicio a los blancos.
Los hombres importantes.
Tanto Arlauckas y Savic en el Madrid como Karnisovas y Godfread en el Barça respondieron a la llamada en un encuentro clave. El Real Madrid encontró un tercer anotador en la suma de Smith, Antúnez y Santos. Pero el Barca encontró a Ferrán en la segunda parte con una actuación determinante. Y Arlauckas acusó el cansancio en la segunda mitad.
La fatiga.
Durante los primeros 15 minutos, el Real Madrid fue una máquina casi perfecta. Pero Obradovic no realizó el primer cambio hasta el minuto 25. Aíto administró mejor la fatiga de sus hombres, un concepto importante en este tipo de choques. El Barça se mostró más fuerte psicológicamente que el Madrid: supo sobreponerse a un primer tiempo magnífico de su rival.
Táctica.
Más apoyo en sus recursos humanos por parte del Barcelona, que no estuvo en su nivel defensivo habitual. El Madrid estuvo excepcional en el primer tramo del partido, pero el Barça no perdió la cara y aprovechó mejor sus ventajas en los emparejamientos.
El mejor partido.
Éste puede haber sido el mejor partido de la Final a Cuatro. Alternativas tácticas, equilibrio en todas las facetas del juego por parte de arribos equipos. La final frente al Panathinaikos no se presume de mucha calidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.