_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Administrar la fatiga

El 'tempo'.

Concepto clave en estos partidos. El encuentro estuvo en el ritmo y en los guarismos favorables al Real Madrid. El Barcelona no tuvo el tiro exterior en la primera mitad, pero aprovechó muy bien las penetraciones de Karnisovas y Godfread. Fue capaz de derrotar a su enemigo en el territorio propicio a los blancos.

Los hombres importantes.

Más información
Aíto disputa su tercera final europea

Tanto Arlauckas y Savic en el Madrid como Karnisovas y Godfread en el Barça respondieron a la llamada en un encuentro clave. El Real Madrid encontró un tercer anotador en la suma de Smith, Antúnez y Santos. Pero el Barca encontró a Ferrán en la segunda parte con una actuación determinante. Y Arlauckas acusó el cansancio en la segunda mitad.

La fatiga.

Durante los primeros 15 minutos, el Real Madrid fue una máquina casi perfecta. Pero Obradovic no realizó el primer cambio hasta el minuto 25. Aíto administró mejor la fatiga de sus hombres, un concepto importante en este tipo de choques. El Barça se mostró más fuerte psicológicamente que el Madrid: supo sobreponerse a un primer tiempo magnífico de su rival.

Táctica.

Más apoyo en sus recursos humanos por parte del Barcelona, que no estuvo en su nivel defensivo habitual. El Madrid estuvo excepcional en el primer tramo del partido, pero el Barça no perdió la cara y aprovechó mejor sus ventajas en los emparejamientos.

El mejor partido.

Éste puede haber sido el mejor partido de la Final a Cuatro. Alternativas tácticas, equilibrio en todas las facetas del juego por parte de arribos equipos. La final frente al Panathinaikos no se presume de mucha calidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_