El Madrid se rompe en pedazos
El Sporting gana en el Bernabéu, el Barça se acerca a tres puntos del Atlético, y el Valencia, a seis
El Madrid se rompe en pedazos. Se deshace. El Sporting le propinó ayer un duro golpe en el mentón, el enésimo de la temporada, y le mandó al suelo. Jugaron los de Arsenio con lentitud y desgana, como si el cierre de temporada ya estuviera echado; como si el proceso de erosión que sufre el equipo fuera inevitable; como si la presencia en Europa, el único consuelo que conserva vivo en su temporada maldita, se tratara ya de un imposible [tiene la UEFA a cuatro puntos].La nueva derrota blanca, la segunda consecutiva en el Bernabéu, provocó más fracturas que las puramente deportivas: Michel rompió relaciones con la hinchada madridista y Lorenzo Sanz, que aseguró haber sentido vergüenza por la actitud de algunos jugadores, anunció para hoy medidas drásticas.
La tormenta del Bernabéu desvió ligeramente la atención de un campeonato que hierve por arriba. El Atlético volvió a enseñar síntomas de debilidad el sábado en Oviedo (1-1) y dejó que sus perseguidores le comieran metros una semana más. El aliento del Barcelona, que ganó con apuros a la Real (1-0), ya lo tiene en el cogote. A sólo tres puntos. O lo que es lo mismo, a un partido. Y el del Valencia, el tercero en discordia por el título, a seis puntos. No fallaron esta vez los de Luis Aragonés, aunque sufrieron ante el Albacete. Un gol agónico de Fernando (m. 86) les dejó con vida.
La jornada sirvió para añadir incertidumbre en otras cuestiones pendientes. Así, acercó a los puestos UEFA al Tenerife, que confirmó en San Lázaro el desplome del Compostela. Los isleños ya comparten puntos con el Betis, que tropezó en casa ante el Racing (2-2). Por abajo, la igualdad es máxima. La estela de la promoción alcanza, además de a los actuales ocupantes de tan siniestra zona, a otros ocho equipos. Desde el Celta para abajo. Páginas 42 a 47
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.