Arsenio: "El Bernabéu nos traiciona"
El técnico pide la unión del madridismo frente al Sporting
Arsenio no se fía del estadio Bernabéu. Ni de la reacción de algunos de los suyos al calor del terreno propio. El técnico gallego sigue pensando que el campo agarrota a ciertos jugadores. Que les minimiza y les nubla. El entrenador madridista aseguró en la víspera del encuentro con el Sporting (Bernabéu, 17.00 horas) que "parece que a algunos les traiciona ese escenario".Arsenio, sabedor de lo que se juega el equipo, ha decidido solicitar el apoyo de la afición. "Porque es imprescindible" señaló "que todos nos unamos para ayudar en los momentos difíciles. Hay que arrimar el hombro en el campo y en la grada. Nos quedan cuatro partidos en casa y tenemos que deshacernos de ese agarrotamiento. Porque ganando esos partidos y a poco que arañemos algo fuera conseguiremos nuestro propósito". El entrenador madridista quiere que el público sea, por fin, paciente. Por eso le pide ayuda: "Así es, necesitamos su paciencia. Desearía que, si falláramos, los aficionados no sean demasiado exigentes".
Sobre esa presión, Michel y Raúl coincidieron plenamente. Ambos afirmaron que desconocían esa sensación. "Creo que a todos nos encanta jugar en el Bernabéu" aseguraron.
Insultos a Luis Enrique
Pero no va a conseguir el Madrid la tranquilidad que pide Arsenio con incidentes como el de ayer. El hecho no tendría la más mínima trascendencia si no fuera Luis Enrique su protagonista, un jugador al que la afición ha puesto en su punto de mira. Ocurrió mediado el partido de entrenamiento que disputaba la plantilla madridista en la Ciudad Deportiva. El jugador asturiano erró un pase y estrelló el balón violentamente contra la valla tras la que se sitúan los espectadores presentes en la sesión.
Fue entonces cuando uno de los aficionados gritó: "Eres un hijo de puta, vete ya a Barcelona". Luis Enrique se volvió y se encaró con él y con quienes jaleaban su improperio. Lo mismo hicieron Alkorta y Cañizaes. Arsenio detuvo la sesión, mandó alejarse a los tres y haló con los iracundos hinchas.
Así zanjó el Madrid el asunto. Luis Enrique, con el gesto torcido, no quiso hacer declaraciones al respecto. Tampoco Alkorta. Cañizares negó relevancia a lo sucedido. "Nadie se ha encarado con nadie" comentó. "Sólo ha sido un malentendido que se ha solucionado en el momento. Hay en ciernes un partido contra el Sporting y, como siempre, aquí sólo se habla de otras cosas"
Quién sí puso el dedo en la llaga fue Michel, que se colocó en la piel de Luis Enrique: "Yo he sufrido lo mismo en otras ocasiones y sé lo difícil que es aguantar que la gente no esté contigo. Lo que no me parece normal es que a los entrenamientos venga un señor con sus hijos a hacerse fotos y aproveche para insultar."
En el aspecto deportivo, Arsenio ha decidido prescindir, de nuevo, de Sanchís, que verá a su equipo desde la grada. El técnico volvió a quejarse de las bajas que asolan al conjunto. Y recordó cómo se le ha vuelto a romper el centro del campo que formaban Hierro y Redondo: "Hoy volvemos a estar sin los dos Fernandos. Y eso en Turín fue una tragedia, porque dan poder al equipo".
La ausencia de Hierro, sancionado, la cubrirá Michel, para quien el día de hoy será especial, pues jugará su partido número 400, una cifra sólo superada en la historia madridista por Sanchís, Santillana, Gento, Camacho y Pirri.
La actualidad del Sporting está marcada por las ausencias de Julio Salinas e lván, sancionados, que serán cubiertas por David Cano y Velasco. Pese a la baja del goleador del equipo, Novoa sigue sin contar con Yekini. Cree el técnico asturiano que la irregularidad del Madrid les puede ayudar "aunque" matizó "no hay que negar que se trata de un partido difícil".
Alineaciones
Real Madrid: Cañizares; Chendo, Fernando Sanz, Alkorta, García Calvo, Soler; Michel, Milla, Laudrup; Raúl,y Zamorano.
Sporting: Ablanedo; Velasco, Acebal, Bango, Giner, Pablo; Mario, Avelino, David Cano, Lediakov; y Dani Bouzas.
Árbitro: Iturralde González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.